Simón, junto a Sánchez e Illa, en una reunión en el Palacio de la Moncloa

Nueva propuesta del Gobierno para acabar con los brotes en España

Desde el Ejecutivo se considera que el confinamiento parcial es la mejor medida para acabar con los brotes

El Gobierno tiene claro que actualmente se están aplicando, siempre en coordinación con las comunidades autónomas, las «medidas adecuadas» para evitar la propagación del coronavirus, aislando a los casos y sus contactos estrechos y estableciendo confinamientos parciales, que son «la mejor defensa frente al virus en esta fase».

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes 10 de agosto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y han llegado a la conclusión de que el plan de respuesta temprana establecido junto a las comunidades a mediados de julio «se está aplicando y está funcionando».

En España se hace un promedio superior a 47.300 PCR diarios

Illa ha explicado, según una nota de Presidencia, que la detección precoz y el aumento de la realización de PCR, un 7 % más esta semana, están haciendo posible la detección de nuevos brotes. En España se hace un promedio superior a 47.300 de estas pruebas diarias y un total, desde que comenzó la pandemia, de casi 5 millones de pruebas de este tipo.

Añadidas a los tests serológicos, el número de pruebas realizadas crece hasta casi 7,5 millones, unas cifras que demuestran que España está siendo «agresiva en el rastreo y la detección del virus», con un alto nivel de asintomáticos detectados, en torno al 60 % de los mismos.

Se están tomando las «medidas adecuadas» para evitar la propagación del virus

Además de este aumento de la capacidad diagnóstica, se están llevando a cabo las «medidas adecuadas» para evitar la propagación del virus, aislando tanto a los contagiados como a sus contactos estrechos, y estableciendo confinamientos parciales a nivel local «al tratarse de la mejor defensa frente al virus en esta fase».

«El objetivo es anticiparnos al otoño y al invierno, combatiendo al virus en verano y reduciendo la transmisión al mínimo posible antes de la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar», finaliza la nota de Presidencia del Gobierno.