Mercadillo ambulante de fruta y verdura durante la pandemia del coronavirus

Importante advertencia del Gobierno tras las imágenes de multitudes en la calle hoy

El Gobierno ha asegurado que si va todo según lo previsto, los mayores serán los siguientes en salir

Por primera vez en cuarenta días, los niños volvían a pisar las calles, eso sí, lo hacían con restricciones. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, han anunciado que las medidas se «está cumpliendo con carácter general», aunque con pequeñas excepciones que podrían poner en peligro la fase de desescalada.

«La información que teníamos esta mañana por parte del Ministerio de Interior es que  se estaban cumpliendo con carácter general todas las recomendaciones bajo las cuales se pueden efectuar estos paseos, vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y si hiciera falta ajustar los criterios, lo haríamos», comentaba Illa. Con estas palabras ha dejado ver que, en caso de que la situación no vaya bien, se podrían tomar medidas al respecto.

Pese a que la mayoría de la población está acatando las normas, lo cierto es que hay  un sinfín de padres irresponsables que se muestran ajenos a ellas. A lo largo del día, se han podido ver diversas imágenes, en redes sociales, de plazas abarrotas y grupos de niños jugando al futbol. Ante esto, Teresa Ribera defiende la postura del gobierno negando los hechos y asegurando que solo había visto «fotos de amigos con niños que disfrutaban con prudencia y responsabilidad».

Ribera, también aseguraba que salir a la calle es un derecho de los niños aunque  «no hay que olvidar nunca que estamos ante un virus peligroso». Por eso, el ministro de Sanidad ha querido llamar a la prudencia e insistir sobre la importancia de respetar las normas de seguridad.

Lo cierto, es que permitir salir a los niños durante una hora al día ha sido la primera medida que ha tomado el Gobierno para aliviar el confinamiento y preparar la vuelta a la normalidad. Tanto es así que el ministro ha hecho público que «si las cosas evolucionan adecuadamente, el presidente del Gobierno ya anunció una nueva medida de alivio, y cuando el presidente del Gobierno dice que el 2 de mayo se podrá salir a pasear, los mayores también podrán salir a pasear».