Fernando Simón hablando con las banderas de España y Europa de fondo

El Gobierno lo confirma: ¿Se puede hacer deporte y luego salir con niños?

Fernando Simón ha aclarado que «son actividades diferentes y, por tanto, se pueden hacer una y otra»

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, ha despejado las dudas de algunos padres en los últimos días. Desde este sábado 2 de mayo, será compatible que los padres salgan de casa a hacer deporte por la mañana  y que luego por la tarde salgan con sus hijos a dar un paseo. 

«Si una persona sale a hacer deporte por la mañana y luego es el padre que va a dar un paseo con el niño, entiendo que no tiene que haber incompatibilidad entre ambas», ha expuesto Simón, que ha recalcado que «son actividades diferentes y, por tanto, se pueden hacer una y otra»

«No es fácil adaptar las medidas a las cuestions específicas de cada uno»

En el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus, Simón ha apuntado que esto también afecta a las familias monoparentales «en las que la misma persona es la que va a hacer ambas actividades»

«Se van a dar muchísimas situaciones excepcionales, no es fácil adaptar las medidas a las cuestiones específicas de cada uno», ha confesado Fernando Simón, que ha remarcado la necesidad de evitar los abrazos entre los nietos y los abuelos que, desde este sábado 2, pueden salir a dar un paseo. «Es mucho más importante poder darle muchos abrazos en el futuro a los abuelos porque no hemos puesto en riesgo su vida y no solo uno», ha asegurado el doctor. 

Por tanto, Simón ha pedido encarecidamente «ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad y que los ciudadanos apliquen un poco de lógica y piensen en la comunidad para poder iniciar las etapas». 

Finalmente, el experto ha querido aclarar que la decisión de implantar franjas horarias «no se hace para pillar a la gente si no para controlar la epidemia» y así evitar cualquier riesgo de contagio. «La vuelta atrás puede ser muy dura», ha avisado.