Gmail va a dejar de ser Gmail tal y como lo conoces. Y es que, según las recientes informaciones sobre las nuevas herramientas de la plataforma, todo indica que se convertirá en una gran oficina virtual, perfecta para disfrutar de un teletrabajo lleno de comunicación. Y es que no es ningún secreto que el ‘homeoffice’ está a la orden del día.
Hay una gran cantidad de países que venían practicando esta modalidad con total normalidad. Pero, en otros países, como en España, no era algo que estuviera a la orden del día. Debido a la situación que atravesamos, el teletrabajo fue (y sigue siendo) la opción perfecta para que muchas personas conservaran su puesto sin la necesidad de desplazarse a ningún lugar.
Debido a esta 'nueva normalidad', muchas empresas han descubierto que el ‘home office’ es totalmente factible, por lo que pretenden mantenerlo. Gmail no ha dejado pasar esta oportunidad y, ahora, en vez de ser una aplicación de correo electrónico, va mucho más allá.
Pero, no te preocupes: El correo electrónico no desaparecerá. Solo que, a parte de este servicio principal, habrá algunas novedades de lo más útiles. ¿Quieres saber cuáles?
Rooms
Se trata de una sección que ofrece salas para trabajar virtualmente. En este grupo de chat podemos ver documentos, listas de tareas, etc. que nos mandan y mandamos. Una de las nuevas herramientas que ofrece la aplicación es la de ‘no molestar’, el chat se silencia y se puede seleccionar hasta qué hora no quieres que te hablen.
Estos cambios llegan primero a la versión profesional y de pago G Suite. Muchas empresas cuentan con este servicio por lo que, si tú lo tienes disponible, podrías tener estos servicios disponibles dentro de muy poco.
Por su parte, aún no se sabe cuándo podremos tener estos servicios en la versión gratuita, aunque suponemos que tardarán unas semanas.
Chat
La plataforma ya contaba con la opción de 'Chat', y la seguirá manteniendo. Pero, en vez de ser una herramienta secundaria, pasará a formar parte de las opciones principales de Gmail. Esto permitirá que te comuniques rápidamente con tus compañeros de trabajo, sin la necesidad de tener que abrir abrir otras aplicaciones y perder tiempo.
Nuevas funciones en Meet
Hangouts ha sido reemplazado por Meet, y eso no es ningún secreto. Ambos ofrecen servicios de videollamada, que pueden tener un uso personal pero también profesional y empresarial. Pero, aparte de ofrecer llamadas y chats, Meet te permite editar documentos de Google Docs al mismo tiempo que ves las caras de tus compañeros en un reproductor flotante.
Aparte de esto, Meet también permitirá funciones como levantar la mano, crear salas separadas entre trabajadores, preguntas y respuestas, y toma de asistencia. Este servicio permite videollamadas gratuitas (hasta ahora, era un servicio ‘Premium’) de hasta 100 participantes.