La muerte de una adolescente de 15 años mientras tenía relaciones sexuales en un coche ha desatado un escándalo en Sao Paulo, Brasil. La persona que estaba con ella es un hombre de 26 años, que casi duplica la edad. La familia de la víctima ha pedido que se abra una investigación porque no lo ven claro.
Gabrielly Dickson, una brasileña de 15 años, perdió el conocimiento mientras estaba en el coche de su supuesto novio. El escándalo ha sido mayúsculo, porque el hombre con el que se encontraba es mucho mayor que ella. Aun así, hay que decir que no incurrió en ningún delito según el código penal del país.
Y es que en Brasil la edad mínima legal para mantener relaciones sexuales consentidas es de 14 años. Sin embargo, la joven no padecía ninguna enfermedad conocida, y por eso la familia pide que se investigue. El caso está en manos del Grupo de Menores de la policía del estado de Sao Paulo.
Cómo murió Gabrielly
El caso de Gabrielly Dickson está dando la vuelta al mundo por la circunstancias en las que se ha visto envuelto. Fue en torno a la medianoche cuando un hombre entró en el hospital de Cubatao (Sao Paulo) con una chica inconsciente en brazos. Explicó lo ocurrido, y el centro llamó inmediatamente a la policía mientras los médicos atendrían a la joven.
Gabrielly estaba en parada cardiorrespiratoria y todos los esfuerzos para reanimarla fueron en vano. Murió a la 1:20 de la mañana, y los agentes abrieron una investigación por posible abuso. La noticia cogió por sorpresa a los padres, que desconocían que la niña tuviera relaciones con un hombre mayor.
Ella tenía 15, él 26
Gabrielly Dickson Alves Nascimento, de 15 años, se encontraba en el coche de un hombre de 26 con el que parece que tenía una relación. En pleno acto sexual, la chica se desmayó y su acompañante la llevó al hospital pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El hombre está en libertad, al no haber incurrido en ningún delito.
Según el testimonio de este varón, la chica perdió el conocimiento y tenía el rostro pálido, los labios morados y las manos torcidas hacia atrás. En el hospital detectaron que había tenido un paro cardíaco y, además, vieron rastros de sangre en su vagina. Sin embargo, no había signos de que hubiera sido forzada.
El hombre reconoció desde el primer momento que estaban teniendo sexo cuando la chica se desvaneció. La policía abrió una investigación y están tratando el caso como una muerte sospechosa. Sin embargo, no hay indicios de que la menor fuera forzada, y habrá que esperar a los resultados de la autopsia.
Una joven estudiosa y muy querida
Gabrielly Dickson era una joven muy social y muy activa en redes sociales, donde solía colgar muchas fotos de ella misma. Sus allegados la recuerdan como una joven estudiosa, feliz y muy querida por todas. También destacan que era una persona sana y que no tenía enfermedades previas conocidas.
Si se confirma que no hubo criminalidad en la muerte de la adolescente, entonces podría tratarse de una muerte súbita. El fallecimiento durante el acto sexual puede sobrevenir por un esfuerzo excesivo, pero es algo muy atípico en edades tan jóvenes. Además, habrá que aclarar también el por qué del sangrado vaginal.
La policía ha interrogado también a los padres de la menor, que desconocían que su hija tuviera una relación con un hombre mayor. Los investigadores esperan que los peritajes y los testimonios del caso ayuden a arrojar luz a este caso. Los allegados de la víctima han llenado las redes sociales de mensajes de condolencias.
VÍDEO DEL DÍA