Daniel Lasure en la cama del hospital tras recibir la última sesión de quimioterapia

El futbolista español Daniel Lasure, de 27 años, acaba la quimio contra su cáncer

El jugador lleva varios meses apartado de los terrenos de juego mientras lucha contra la enfermedad

El futbolista español Daniel Lasure, de 27 años, ha confirmado en redes sociales que ha acabado sus sesiones de quimioterapia. El lateral zurdo fue operado el pasado mes de marzo de un tumor en el testículo y ha estado en tratamiento desde entonces. 

Lasure milita oficialmente en el Real Zaragoza, aunque la temporada 2020-2021 ha estado jugando cedido en el CD Leganés. Ambos clubes anunciaron en marzo que el jugador «sufría una lesión tumoral testicular localizada sin extensión ganglionar evidente». En consecuencia, el lateral fue operado y desde entonces no ha podido volver a saltar al terreno de juego.

A pesar de que la noticia vio la luz en marzo, hacía algunas semanas que ambos clubes estaban al tanto de la enfermedad. El Zaragoza y el Leganés permanecieron en contacto directo, a través de sus servicios médicos. De esta forma, lograron «coordinar el tratamiento específico» que ha seguido el jugador desde entonces. 

El Zaragoza anunció que Lasure se encontraba «bien» y que iba a seguir su tratamiento en la capital aragonesa, donde tiene su domicilio. Tras esta noticia, compañeros y amigos del jugador, así como los dos clubes en los que juega, le enviaron todo su apoyo. 

Ambos clubes le mandaron «la fuerza y el cariño de todo el zaragocismo y de la afición del club madrileño». Y, por supuesto, le desearon «una muy pronta recuperación». 

Tres meses después de someterse a esa cirugía, Daniel Lasure continúa con su tratamiento. Este lunes, 21 de junio, ha publicado en sus redes sociales una imagen de su último ciclo de quimioterapia. Se trata de uno de los tratamientos más agresivos contra este tipo de tumores, y el jugador celebra que se ha acabado esta etapa. 

De nuevo, el lateral ha recibido multitud de mensajes de apoyo a través de esta red social, tanto dentro como fuera del mundo del fútbol. Entre esos apoyos destacan los mensajes de futbolistas de la talla de Borja Iglesias, del Betis; o Juanjo Narváez, compañero suyo en el Zaragoza. 

Una amplia trayectoria deportiva

Lasure ha tenido una amplia y prolífica trayectoria deportiva a pesar de que ha tenido que dejarla en pausa durante una temporada. El jugador comenzó sus primeras etapas como canterano del Zaragoza y jugó en el RZD Aragón entre 2015 y 2017. 

Fue adquiriendo buena experiencia con el club en partidos de Segunda B y de Tercera División, hasta que fue llamado al primer equipo. Debutó en la temporada 2016-2017 ante el Tenerife en La Romareda. Fue un partido sin demasiada exigencia, ya que ya estaba asegurada la permanencia en Segunda B, pero que le permitió mostrar sus cualidades. 

La temporada siguiente se quedó en el primer equipo, con quien jugó 23 partidos. Su buen año, a pesar de algunas lesiones, le ganó una oferta para irse al Eibar, en Primera División. A pesar de eso, finalmente el traspaso no prosperó y se quedó en Zaragoza. 

La temporada 2018-2019 siguió aumentando su participación, con 24 partidos en los que marcó un gol y dio tres asistencias. Y en la 2019-2020 tuvo un menor peso en los planes del entrenador, Víctor Fernández. Jugó solo 9 partidos en la primera vuelta y acabó cedido en el Tenerife en el mercado de invierno, donde jugó otros 12 encuentros.

Esta temporada, después de que la pandemia trastocase las competiciones, se fue cedido al CD Leganés, donde jugó desde septiembre hasta marzo. Tras ser diagnosticado y operado, el jugador abandonó los terrenos de juego hasta comprobar si tiene una buena evolución.