Estados Unidos ha advertido de la fuga de un preso altamente peligroso de una cárcel en el estado de Alabama. Al parecer, habría podido escapar con la ayuda de su subdirectora, con quien mantenía una relación amorosa. Las autoridades han avisado a la población de que ambos podrían ir armados.
La grabación de las cámaras de seguridad registraron el momento en que la funcionaria abrió la puerta para dejar salir al hombre, Casey White, de 38 años de edad. Con la excusa de que el reo tenía que acudir al juzgado, la mujer engañó a sus compañeros y se fugó con él.
Ambos se encuentran por ahora en búsqueda y captura, por lo que las autoridades del país han ofrecido una recompensa a cualquier persona que pueda aportar alguna información que ayude a la policía a localizarlos.
Mantenían una relación amorosa
Vicky White, directora correccional de esta cárcel del condado de Lauderdale, avisó a sus compañeros de trabajo que tenía que transportar al preso a los juzgados para una evaluación de salud mental, previa al juicio que tenía el viernes pasado. De hecho, este fue el momento que ambos aprovecharon para fugarse juntos de la prisión.
Horas más tarde, cuando ya se había producido la fuga, las autoridades descubrieron que no había programada ninguna evaluación o audiencia para Casey White ese día. Ni tampoco la agente había acudido al centro médico, como dijo que haría porque no se encontraba bien.
De hecho, tras su desaparición conjunta, se especula que ambos podrían estar manteniendo una relación de amor. Además, medios locales aseguran que la mujer entregó los papeles para pedir su jubilación justo el día antes de la huida.
Sin embargo, tanto la familia como los compañeros de la funcionaria están en estado de shock y no entienden qué ha podido suceder. "Todos sus compañeros de trabajo están devastados. Nunca habíamos tenido una situación como esta con Vicky White. Era una empleada ejemplar", declara el sheriff Rick Singleton.
El viernes iba a ser su último día de trabajo, antes de la jubilación y tras dos décadas trabajando en el Departamento. Consideran, además, que tenía "un historial intachable". No obstante, ahora es objeto de una orden de detención, acusada de permitir o facilitar una fuga en primer grado.
Condenado por el asesinato de una mujer
El hombre había sido condenado a 75 años de prisión por cometer una serie de crímenes en 2015. Unos crímenes que incluyen un robo de un coche, una persecución policial, un allanamiento de morada y dos cargos por asesinato.
En 2020 confesó haber apuñalado a Connie Ridgeway, de 58 años. Aunque luego se volvió a declarar inocente, según el fiscal del condado de Lauderdale.
En cuanto a la desaparición del preso con la subdirectora de la cárcel, el sheriff cree que "si ella hizo esto voluntariamente, y todo indica que lo hizo... Supongo que estamos tratando de aferrarnos a esa última pizca de esperanza de que tal vez por alguna razón fue amenazada e hizo esto bajo coacción".
También te puede interesar:▶️La Guardia Civil revela la pista clave para saber qué pasó con Esther López