Margarita Robles, ministra de Defensa, en su visita a las unidades médicas del Ejército del Aire, agradeció al cuerpo de seguridad su gran trabajo durante la pandemia del coronavirus, asegurando que «las Fuerzas Armadas estarían operativas para actuar en un plazo de 24 o 48 horas».
Defensa ya trabaja para almacenar material estratégico en nuevos locales
Robles, que ha realizado estas declaraciones en un encuentro que ha tenido con periodistas durante la visita del miércoles 8 de julio a las unidades médicas del Ejército del Aire, ha remarcado que su Departamento ya está trabajando con el Ministerio de Sanidad para «encontrar locales para almacenar material estratégico»,
Este tipo de medidas se llevarán a cabo en previsión de que surgieran nuevos rebrotes y ha hecho un llamamiento a los españoles «para que tengan cuidado, puesto que el virus está ahí».
Robles alabó el «trabajo absolutamente excepcional» de las Fuerzas Armadas
La ministra de Defensa ha visitado la Base Aérea de Torrejón para agradecer personalmente a los efectivos de estas unidades su buen hacer en la lucha contra la pandemia del covid. Robles ha destacado que han hecho un «trabajo absolutamente excepcional», lo que representa «una manifestación más de la generosidad, el esfuerzo y de todo lo que han hecho las Fuerzas Armadas».
Pilar Sánchez, jefa de la UMAER y teniente coronel, explicó cómo se ha realizado la aeroevacuación de enfermos de covid-19 y el traslado de material sanitario. Además, Sánchez apuntó que para evitar los contagios hay hacer uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad.
«Es emocionante cuando te sientes hombre de verde, recoges a ese paciente y ves su cara de agradecimiento, de paz, de decir me llevan a casa con lo mejor y en las mejores condiciones», ha confesado la jefa de la UMAER.