Mujer con mascarilla y el arco de triunfo de París

Urgente: Francia ya ha tomado la decisión. Impone un nuevo confinamiento total el país

La medida durará un mes

Francia vuelve al confinamiento. El presidente de la República Emmanuel Macron ha confirmado en un mensaje dirigido a todos sus ciudadanos que el país vecino vuelve a un cierre casi total a partir del próximo viernes y hasta el próximo 1 de diciembre.

A diferencia de lo que pasará en primavera en esta ocasión no se cerrarán las escuelas pero se prohíben los desplazamientos salvo para ir a trabajar, ir a visitas médicas o hacer las compras necesarias. Por lo tanto anuncia el cierre de bares, restaurantes, lugares de ocio y cultura y comercios que no sean esenciales. También ha confirmado que estarán permitidas las «salidas para tomar el aire» aunque sin dar más detalles de las mismas. 

Estas medidas podrás ser revisables cada 15 días, especialmente aquellas vinculadas con el cierre de comercios. Macron también ha anunciado que este jueves discutirá con el resto de países europeos un posible cierre de las fronteras exteriores y pero que las fronteras interiores en el espacio europeo «seguirán abiertas También asegura que los franceses en el extranjero podrán volver al país. 

«El sistema de trazar los contactos ya no es posible» 

El presidente francés ha explicado que toma esta medida nuevamente porque «Si no frenamos hoy de manera brutal la epidemia los hospitales se van a llenar». Ha apelado a su obligación de «proteger a los franceses». 

Macron ha afirmado que ahora mismo en el país galo «el sistema de detectar positivos y trazar los contactos ya no es posible con más de 50.000 positivos al día». Hoy mismo marcaban un nuevo registro récord de contagios diarios superando los 72.000. 

Alemania cierra bares y restaurantes durante un mes 

Alemania cerrará los restaurantes a partir del próximo lunes y durante todo el mes de noviembre en el marco del nuevo paquete de medidas para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según han adelantado a DPA fuentes gubernamentales federales y estatales.

Asimismo, las fuentes han precisado que aunque las tiendas permanecerán abiertas, no podrá haber en su interior más de un cliente por 10 metros cuadrados, mientras que los centros de maquillaje, masaje y tatuajes tendrán que cerrar sus puertas a partir del lunes. En lo que se refiere a las peluquerías, seguirán abiertas bajo estrictas medidas de higiene.