Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López

Los forenses aclaran si el cuerpo de Esther López fue movido

El primer análisis forense ha permitido llegar a ciertas conclusiones sobre el caso Esther López

Después de mucho tiempo de especulación, el cuerpo de Esther López fue encontrado de una vez por todas 23 días después de perder la pista de la joven de Traspinedo. Por desgracia, la chica había fallecido y eso ha abierto un abanico de posibilidades sobre la causa del fallecimiento.

Una vez hallado el cadáver, los especialistas se han puesto manos a la obra para intentar llegar a una conclusión lo antes posible. Es por ello que ya hay una serie de hipótesis y resoluciones que han salido a la luz.

Foto de la desaparecida
Finalmente, hallaron el cuerpo sin vida de Esther López | Archivo

Y es que a través del primer análisis forense, aunque falta esperar el resultado de la autopsia, se ha podido averiguar que el cuerpo de Esther López pudo ser movido anteriormente. Actualmente, todo sigue siendo una incógnita.

El cuerpo de Esther López fue trasladado

Los expertos han confirmado que el cadáver de la joven de Traspinedo presentaba signos de violencia. Además, han situado la muerte de Esther muy cercana al día de su desaparición, en la madrugada del 13 de enero.

El cuerpo de la víctima muestra traumatismos que pudieron haber sido sufridos momentos antes de su fallecimiento. Sin embargo, la autopsia aún no ha finalizado y habrá que esperar para dar una resolución definitiva sobre el suceso.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
Los signos de violencia y varios factores más permiten saber que el cadáver de Esther López fue trasladado anteriormente | Europa Press

No obstante, lo que sí parece muy claro es que a través del primer análisis del cadáver de Esther López se pudo descubrir que este fue trasladado recientemente. Tan solo a unas horas previas a su localización de la mañana del pasado sábado 5 de febrero.

Fuentes cercanas a la investigación han declarado que la ubicación donde fue hallado el cuerpo no parece el origen de la muerte. La cuneta situada a escasos metros de la carretera que une la N-122 con el casco urbano de Traspinedo pudo ser tan solo el destino final del traslado.

Y es que hay una alta probabilidad de que el cadáver de Esther López pudo ser conservado en un lugar diferente, y finalmente movido hasta esa presunta localización.

Imagen de Esther López junto a una de las batidas para encontrarla
Habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte de Esther López | EP

Debemos ser pacientes y esperar los resultados de la autopsia

Primeramente, las autoridades señalaron que el cuerpo de la joven de Traspinedo no presentaba signos externos evidentes de violencia. En cambio, después de un exhaustivo análisis de los forenses, todo apunta a que Esther López sufrió varios traumatismos anteriores a su muerte.

La chica tenía la misma ropa que llevaba el día que desapareció. También tenía su bolso, una suerte de pequeña mochila negra, así como sus pertenencias, como por ejemplo, su teléfono móvil.

El grado de conservación del cuerpo muestra que sus restos fueron mantenidos y traslados más tarde al lugar donde el paseante halló el cadáver. Varias fuentes aseguran que "su estado no parece compatible con haber estado expuesto en este lugar durante más de 20 días".

Habrá que tener paciencia y esperar a que la autopsia de un resultado final sobre la causa de la muerte de Esther López. Todo apunta a que esa resolución tendrá lugar en unos días, ya que se mantienen a la espera de los resultados de las muestras biológicas remitidas a Madrid para su análisis.

Mientras tanto, la investigación para atar los cabos sueltos de la desaparición de la joven de Traspinedo sigue en marcha. Aún faltan muchas cosas por resolver.