Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en el Algarve portugués

Urgente: Los padres de Madeleine McCann ya conocen toda la verdad

El fiscal alemán Hans Christian Wolters les ha hecho llegar una carta donde afirma que su hija 'está muerta'

Los padres de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida en Portugal hace varios años, han recibido una carta del fiscal alemán del caso, Hans Christian Wolters, donde les dice que cree que su hija «está muerta» aunque no saben «por qué está muerta».  

«Es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable, en lugar de, simplemente, poner nuestras cartas sobre la mesa y decirles por qué creemos que podría estarlo», ha relatado Hans Christian Wolters en su carta a los padres de la pequeña Maddy.  

«El 99,8% de nosotros cree que está muerta», asegura el fiscal alemán

El fiscal cree que no hay evidencia forense de que la niña esté muerta, pero si hay «evidencia concreta» de que no ha sobrevivido tras 13 años desaparecida. «Según nuestra investigación, el 99.9% de nosotros cree que está muerta», afirmó al periódico Der Westen  

Wolters también es el fiscal de otro caso que tiene como sospechoso a Christian Brueckner, al que creen autor de la desaparición de Inga, una niña alemana de cinco años, en el año 2015. El fiscal alemán apunta que Madeleine está «muerta» pero no le ha contado a los padres de Maddy «por qué lo cree» para no poner en riesgo la investigación del caso.  

«Kate y Gerry no harán constantemente comentarios», afirma el portavoz de la familia

Kate y Gerry McCann, que perdieron a su hija hace 13 años en unas vacaciones en el Algarve portugués, no han comentado nada al respecto de la carta que les ha escrito Wolters.  

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, ha asegurado que no suelen hacer declaraciones sobre comentarios e investigaciones policiales acerca de la desaparición de su hija. «Kate y Gerry simplemente no comentan la correspondencia privada recibida de la Policía y tampoco harán constantemente comentarios», afirma Mitchell.