Imagen de los padre de Madeleine McCann

Urgente: La Fiscalía alemana confiesa lo peor sobre Madeleine McCann

La pequeña lleva 13 años desaparecida

Imagen de los padre de Madeleine McCann
Hay novedades sobre el caso de Madeleine McCann | España Diario

Tras muchos años sin saber nada del caso de la desaparición de  Madeleine McCann, ahora se han vuelto a saber nuevas informaciones sobre lo que pudo ocurrir hace ya más de una década. Este caso fue muy conocido y durante meses ocupó todas las portadas en España, Portugal y el Reino Unido.

«La oficina del fiscal público en Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años bajo sospecha de asesinato. De esto se puede ver que asumimos que la niña está muerta», ha dicho el fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters.

Esta noticia puede romper por completo a la familia, que todavía tenía esperanzas de encontrar a su hija viva después de tantos años sin saber nada. La Fiscalía  cree que la niña está muerta.

La Policía británica y la alemana informaron este miércoles que tienen un nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine. Se trata de un hombre alemán que actualmente está encarcelado en Alemania por un asunto no relacionado.

La Policía británica describió la apelación del miércoles como un «desarrollo significativo» y pidió al público información respecto al caso. Este supone que el caso vuelve a ser investigado, con el objetivo de descubrir la verdad de una vez por todas, aunque todo indica que la pequeña habría fallecido.

Nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

El semanario alemán 'Der Spiegel' identificó al sospechoso como Christian B. El sujeto en 2017 fue condenado en el país por tráfico de drogas. El año pasado fue enviado a prisión por haber abusado sexualmente de una anciana estadounidense de 72 años en Portugal. El citado medio informa de que el hombre, que vivió en Portugal entre 1995 y 2007, también fue detenido en varias ocasiones por abuso de menores.

Madeleine McCann desapareció en mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en el complejo turístico luso de Praia da Luz. Según las versiones oficiales la niña de tres años dormía en un hotel con sus hermanos mientras sus padres cenaban con amigos a unos 200 metros de la habitación.

Los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann, ven este anuncio como «potencialmente muy significativo» en la desaparición de su hija, según ha declarado el portavoz del matrimonio, Clarence Mitchell, en BBC Radio 4.