Fernando Simón, director del Centre de Coordinació d'Alertes i Emergències Sanitàries, en una roda de premsa

Lo que hizo Fernando Simón el sábado por la noche y que está en boca de todos

El director de emergencias sanitarias del ministerio de Sanidad visitó un lugar muy especial y subieron la foto en Facebook

Tras atragantarse con una almendra en plena rueda de prensa a principios de mayo, Fernando Simón empezó a ser conocido no sólo por ser el hombre que la los datos diarios del Covid-19 en España sino también por su tirón mediático. Hoy en día, ya nadie pone en duda que para bien o para mal, es todo un fenómeno nacional.

Todo lo que hace Fernando Simón tiene relevancia pública. Hace poco vimos su look motero en la portada de una conocida revista en España, y tampoco escapó de los focos cuando poco después se fue a surfear en sus días de vacaciones. 

Por eso no es extraño que cada cosa que haga el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sea motivo de comentario. Este fin de semana se ha tomado un descanso y su visita a un lugar muy especial el sábado por la noche desató todo tipo de reacciones en redes sociales.

Fernan Simón, el hombre del Coronavirus en España, visitó el sábado por la noche el yacimiento paleolítico de Siega Verde, en la localidad de Villar de la Yegua, en Salamanca. El epidemiólogo aprovechó las visitas nocturnas que organiza el centro cultural durante el mes de agosto para conocer la riqueza de esta galería de arte rupestre al aire libre.

Seguimos con las visitas nocturnas del mes de agosto. Hoy con la compañía de Fernando Simón, ¡gracias por tu visita!...

Publicada por Siega Verde. Zona Arqueologica en Sábado, 15 de agosto de 2020

El complejo arqueológico fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2010 y forma parte del Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, que agrupa a los grandes destinos turísticos prehistóricos en Europa. Se trata de una vasta galería de pinturas prehistóricas grabadas en piedra desde hace 20.000 años.

'Detallazo'

El Centro de Interpretación del yacimiento quiso compartir la imagen de la visita del doctor Fernando Simón, que posa junto a los responsables con una llamativa camisa estampada blanca y negra y con la mascarilla correspondiente.

«Seguimos con las visitas nocturnas del mes de agosto. Hoy con la compañía de Fernando Simón, ¡gracias por tu visita! Animaos a disfrutar de los grabados paleolíticos en la noche y de forma segura», reza la publicación en Facebook. Las visitas nocturnas permiten ver detalles que pasan imperceptibles a la luz del día en las cinco rocas del yacimiento.

La foto ha desatado todo tipo de comentarios, aunque esta vez todos en positivo: «¡Uno de los protagonistas del año!», dice un usuario en Facebook remarcando la importancia del personaje. «¡Pero pero bueno!», «Detallazo» y «Buena gente» son algunos de los comentarios que se han podido leer en redes sociales, aplaudiendo el gesto del doctor.