Imagen de archivo de Fernando Simón durante una rueda de prensa

Fernando Simón termina sus vacaciones con el segundo confinamiento en el horizonte

El doctor se enfrenta a una nueva oleada de rebrotes

Imagen de archivo de Fernando Simón durante una rueda de prensa
Fernando Simón vuelve a compadecer ante la prensa tras sus vacaciones en Portugal | España Diario

Fernando Simón ha vuelto a compadecer ante los medios de comunicación tras pasar unas polémicas vacaciones en Portugal. El director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha analizado la nueva situación epidemiológica de España tras los últimos rebrotes.

Además de hacer frente a unas polémicas fotografías de sus vacaciones donde se lo veía pasear por la playa sin mascarilla, Fernando Simón también ha hablado sobre la nueva oleada de contagios que se ha producido en nuestro país un mes después de que comenzase la desescalada.

«Hemos tenido meses muy intensos, nos quedan todavía por delante meses de mucho trabajo y, por lo tanto, se ha tomado una semana de descanso», sentenciaba Salvador Illa, ministro de Sanidad, ante la ausencia de Simón.

Al igual que durante su aislamiento por Covid-19, María José Serra ha sido la encargada de sustituirlo durante sus vacaciones, para poder así atender a los medios e informando sobre la situación.

Sin embargo, las vacaciones han terminado y Fernando Simón ha retomado su actividad para tratar de frenar la segunda oleada de rebrotes que atraviesa nuestro país actualmente y que de seguro, supondrá un segundo confinamiento cuya repercusión económica seguramente sea más grave que en la primera.

Sin duda, la situación en España no pinta nada bien, para sorpresa de Simón, que esperaba que los rebrotes se produciesen mucho más tarde. Tras sus polémicas vacaciones Simón ha vuelto y se ha encontrado un país atemorizado ante la posibilidad de estar confinados de nuevo durante meses, tal y como sucedía en marzo.

Con mascarilla obligatoria y con el ocio nocturno pendiendo de un hilo, Fernando Simón vuelve de vacaciones dispuesto a compadecer ante los medios de comunicación a las 17:30 para analizar la situación epidemiológica de España.