El director del Centro de Alertas Sanitarias Fernando Simón se ha manifestado en rueda de prensa sobre la petición del partido de Vox en el Congreso que pedía su dimisión, por considerar que no había podido anticipar la crisis sanitaria del coronavirus.
Simón se ha mostrado firme, aclarando que no va a dejar su cargo si nadie se lo pide, a parte de añadir que no tiene tiempo de visualizar los debates del congreso: «Lo que no voy a hacer es dejar de hacer mi trabajo con todo el esfuerzo que pueda. Si se considera que debo dejarlo y alguien toma la decisión de poner a otra persona en mi lugar yo asumiré la orden que se me dé y me echaré a un lado. Pero lo que no voy a hacer es abandonar el barco», afirmaba rotundo.
Además, descarta dimitir porque considera poco profesional dejar el puesto por los ataques que esté recibiendo o por su sobreexposición mediática: «Es una cuestión de profesionalidad y entiendo como tal que no debo dejar las cosas a mitad, por lo que voy a hacer lo máximo que pueda».
Denunciado por la manifestación del 8-M
El doctor también está en el foco de la polémica por la petición de imputación en la causa que investiga la manifestación del 8-M. Y es que al director del Centro de Alertas Sanitarias se le está intentando imputar por dejación de sus funciones, alegando que hizo él y su equipo hicieron caso omiso a los informes que ya existían durante el mes de marzo sobre el peligro del coronavirus.
A raíz de esto, el Simón ha asegurado: «Yo no he recibido nada, no sé de qué se me acusa», y ha añadido: «Yo haré lo que el poder judicial me diga no tengo nada que ocultar, ni decir al respecto. Ahora mismo no estoy para centrarme en ese tipo de cosas, estoy centrado en hacer mi trabajo como todos los miembros del equipo en el Ministerio, en hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos, nos estamos dejando la piel».