Fernando Simón en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad el 15 de febrero del 2021

La pregunta a Fernando Simón sobre su hijo que no gustó nada a su mujer

'No voy a caer en la trampa', respondió el epidemiólogo a un periodista

Como cada lunes, Fernando Simón ha comparecido en Moncloa ante los medios de comunicación para hablar de los últimos datos del coronavirus en España y para responder a las preguntas planteadas por los periodistas acreditados.  

En la rueda de prensa de este 6 de julio, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha respondido, con su tono habitual, a una pregunta que versaba sobre su hijo.  

El periodista ha querido saber la opinión de Simón sobre el nuevo estudio de seroprevalencia y si, teniendo en cuenta los datos arrojados en el estudio, recomendaría a su hijo que comprase un paquete de vacaciones para disfrutarlo el mes de agosto.  

«No voy a caer en la trampa porque ya generó demasiado ruido cuando lo dije»

«Vamos con la seroprevalencia y luego vemos qué hacemos con lo de mi hijo», ha respondido Simón a la pregunta del periodista, que ha hecho un largo comentario sobre el estudio que establece que el 5,2% de los españoles tiene anticuerpos del coronavirus. 

«En cuanto a si a agosto se puede ir de vacaciones, ya hay gente que se puede ir de vacaciones. No voy a caer en la trampa de decir lo que voy a recomendar a mi hijo porque ya generó demasiado ruido cuando lo dije. No voy a volver a decir lo que le diré a mi hijo pero ya hay mucha gente que se está yendo de vacaciones», ha afirmado. Simón se refirió a lo sucedido el 7 de marzo, cuando le preguntaron si recomendaría a su hijo ir a la manifestación del 8-M.

Finalmente, Fernando Simón ha asegurado que «hay que tener cuidado. Hay que mantener las medidas de precaución adecuadas aquí y allí donde vayas. Hay que tener cuidado de irse de vacaciones si tienes síntomas».