Fernando Simón en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad el 15 de febrero del 2021

Publican la foto de Fernando Simón joven y se convierte en lo más compartido en horas

Se trata de una imagen del epidemiólogo en el final de su etapa universitaria

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha vuelto a protagonizar otro momento viral como viene siendo habitual en los últimos días. 

Siempre en el punto de mira de todos, Simón provoca un interés cada día mayor entre los españoles. Es rara la semana que no aparece en las tendencias de 'Twitter’ por temas muy variados, ya sea sobre sus ruedas de prensa en Moncloa o sobre aspectos de su vida personal que salen a la luz. 

13.000 retuits y más de 9.000 'me gusta' suma la foto de Fernando Simón

Simón ha contado en muchas ocasiones que le informan de lo que hablan sobre él en Internet. El director del CCAES ha vuelto a estar en el foco mediático por culpa de una fotografía en su época de estudiante. 

En la foto en cuestión sale Fernando Simón en la orla de la Universidad, que lleva circulando varias semanas pero que desde hace unos días se ha viralizado en ‘Twitter’. La subió hace dos días el usuario '@TuPanaFresco’ y en ese tiempo suma cerca de 13.000 retuits y más de 9.000 ‘me gusta’. «RT al Fernando Simón Universitario para aprobar todos tus exámenes», reza el texto que acompaña a la foto. 

A cuenta de la imagen, ‘El Heraldo de Aragón’ informó que Simón y Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón, pertenecen a la misma promoción. Se trata de la orla de Medicina de 1987 de la Universidad de Zaragoza.  

El periódico aragonés también aseguró que la relación entre Simón y Ripollés viene de la infancia, ya que sus familias eran amigas y veraneaban en Caspe desde los cinco o seis años y ambos acabaron siendo amigos con el paso del tiempo.