Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Buscan a Fernando, desaparecido este viernes en Castilla y León

Se le perdió la pista en la localidad de Torquemada


La Guardia Civil de Palencia ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a un hombre de 40 años desaparecido desde este viernes en la localidad de Torquemada. Según fuentes del Instituto Armado, el desaparecido responde al nombre de Fernando Antón Martín, mide 1,75, y es de complexión corpulenta.

En el momento de la desaparición, levaba un pantalón vaquero, playeras y chaqueta motera negra con línea horizontal reflectante. Además, conduce una motocicleta marca Yamaha, modelo R450F.

Apuñalada por su expareja en Vitoria

La mujer de 40 años de edad que este sábado ha resultado apuñalada de gravedad por un varón en Vitoria continúa ingresada en el hospital de Txagorritxu, aunque se encuentra fuera de peligro. Asimismo, se mantiene la búsqueda de su agresor, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza y la Policía local de Vitoria buscan a un varón, con antecedentes penales, que habría sido autor del apuñalamiento a una mujer en presencia de su hija, menor de edad, en una vivienda del barrio de Salburua de la capital alavesa.

El suceso se ha producido pasadas las 10:00 horas cuando un particular ha alertado de que una mujer se encontraba sangrando en la vía pública. Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Ertzaintza y de la Policía local, así como efectivos sanitarios que han trasladado a la mujer, herida de gravedad, así como a su hija a un centro hospitalario.

Desde ese momento, se ha iniciado un operativo policial para localizar al agresor y proceder a su detención, aunque todavía no ha dado frutos.

Por su parte, la víctima de la agresión continúa ingresada en el hospital de Txagorritxu aunque se encuentra fuera de peligro. Asimismo, unos familiares se han hecho cargo de su hija, menor de edad.

Investigan el hallazgo de dos cadáveres en Mallorca

La Guardia Civil continúa con la investigación por el hallazgo de los dos fallecidos con heridas de disparo en un coche en la localidad mallorquina de Peguera. Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación continúa abierta y se está a la espera de poder practicar las autopsias a los cuerpos de los fallecidos, las cuales se espera que arrojen luz al caso.

La práctica de las autopsias a los dos fallecidos estaba prevista para este viernes. Sin embargo, se ha aplazado a previsiblemente al próximo lunes.

En cuanto a las hipótesis que se barajan, cabe recordar, son un suicidio pactado o bien un caso de violencia de género. Se ha podido determinar que la escopeta hallada en el coche era propiedad del hombre.

Los cuerpos fueron localizados este jueves por la tarde en el interior de un coche estacionado detrás de una gasolinera en Peguera (Calvià, Mallorca). El aviso se produjo poco después de las 14.30 horas. El cuerpo sin vida de la mujer presentaba disparos en la cabeza y el hombre en la cara.