Claudia, joven de 22 años desaparecida en Zaragoza

Claudia, la joven discapacitada que desapareció en Zaragoza, pudo haberse escapado

Más de una semana después todavía no se sabe nada de ella

El pasado 9 de octubre una joven de 22 años desapareció en Zaragoza. Una semana después se sigue buscando a esta chica llamada Claudia Francyelle Da Coceicao. Ha sido la asociación SOSDesaparecidos la que ha compartido esta alerta por la desaparición.

8 días después se han conocido más datos sobre la joven. Según han informado en las redes sociales, Claudia mide 1,64 metros de altura, tiene el cabello de color negro, es de complexión delgada y tiene los ojos marrones.

Los padres de Claudia Francyelle Da Conceicao, de 22 años, están muy preocupados. La joven tiene un 48% de discapacidad intelectual, motivo por el que el día de su desaparición salió a las 8 y media de la mañana a esperar el autobús especial que la llevaría al Centro Vértice donde estudia.

La familia sospecha que pudo haber escapado

Lo que explica su padre es que al parecer la joven les habría engañado debido a que ese día tenía fiesta y no había clases. La familia baraja la posibilidad que su hija haya desaparecido de manera voluntaria, ya que no es la primera vez que ha pasado.

Según explica 'Elcierredigital', la joven puede valerse por si misma aunque tiene ciertas limitaciones. Camina encorvada y con las piernas algo dobladas, algo que le dificulta en su día a día. Su propio padre ha confesado que es una chica algo rebelde porque muchas veces quiere hacer cosas que no puede debido a su discapacidad.

De momento la joven sigue desaparecida. La familia ha facilitado a la Policía todas las descripciones posibles. Además de su complexión delgada, también han querido destacar que siempre lleva gafas. El día de su desaparición vestía con mallas negras y una sudadera negra. Claudia no llevaba ni teléfono ni documentación encima durante el día de su desaparición.

Este es el perfil de la joven, que a pesar de su discapacidad siempre ha sido una persona que ha querido hacer lo mismo que hacen el resto de los jóvenes de su edad. La familia está muy preocupada por lo ocurrido, aunque de momento no piensan más allá, ya que creen que la joven se ha ido porque ha querido. Además, el citado medio ha informado que varios testigos la han visto el pasado 12 de octubre en un locutorio.