Vacuna para el coronavirus desarrollada por Pfizer Biontech

Novedades: Cuándo llegaría la vacunación masiva del coronavirus

Quizás es más tarde de lo que muchos podían esperar

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque nuestra vida, obligando a la imposición de medidas como el confinamiento de los ciudadanos en sus casas, y también ha hecho lo propio con nuestra salud. De ahí que cada día sean más las personas contagiadas y que continúen las muertes por dicha pandemia.

Por ese motivo,  se está trabajando en distintos países en encontrar lo más rápidamente posible una vacuna, en pro de evitar más fallecimientos y consecuencias nefastas por ese motivo. Buena muestra de ello es que en nuestro país hay investigaciones muy avanzadas y que desde la Universidad de Oxford, por ejemplo, se ha anunciado que cree que en agosto ya tendrá su vacuna.

No obstante, si nos preguntamos cuándo estará lista esa, también nos cuestionamos: ¿En qué momento llegaría la vacunación masiva?

Precisamente para dar una respuesta a esa incertidumbre, el periódico 'El Confidencial' ha procedido a entrevistar a Peter Kolchinsky (Doctor en Virología por la Universidad de Harvard). Este ha sido muy claro y contundente al respecto: las primeras vacunas contra el Covid-19 aparecerán a finales de este 2020 y será en 2021 cuando se produzcan de forma masiva y estén al alcance de toda la población.

En ese sentido ha manifestado que «Es posible que podamos fabricar algunas dosis de vacuna a finales de 2020 si las vacunas tipo ARNm funcionan, lo que facilitaría la vacunación y protección de trabajadores sanitarios. La producción a mayor escala podría empezar a principios de 2021 y expandirse por Estados Unidos y el mundo durante la primera mitad del 2021».

Asimismo, ha incidido en ese sentido que, hasta que la vacuna se produzca de forma masiva, se comenzará utilizándola para personas con más riesgo de contagio y luego ha expuesto incluso que pueda darse la circunstancia de lleguen a comercializarse varias.