Imagen de una calle de Córdoba

Buenas noticias: La fecha en qué España tendrá un nivel de contagio de 0

El gran volumen de los casos diagnosticados como positivos por Covid-19 son leves, según el especialista de Hospital Vall d'Hebron

Imagen de una calle de Córdoba
Almirante ha dicho que los casos que se registran no son graves | Redacción

La crisis  del coronavirus  está afectando de manera social, económica y política en todo el mundo. La manera de relacionarnos, de poder abrir los negocios, de atender al público o incluso la de manifestarnos está en boca de todos.

Es por ello que, más pronto que tarde, todos queremos volver a la normalidad. Las reuniones con nuestros amigos, poder ir a una segunda residencia fuera de nuestra provincia o que los nietos vean a los abuelos sin miedo a que puedan ser contagiados, pues debemos recordar que las personas mayores son un colectivo muy vulnerable frente al Covid-19.

Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ha asegurado que «en pocas semanas  estaremos en un nivel de contagio prácticamente de 0».

Según ha indicado, en el centro hospitalario de la ciudad condal hay días en los que no ingresa ningún paciente con coronavirus nuevo y que el día en las jornadas con más pacientes nuevos éstos no llegan a dos. Ha añadido que en la última semana han requerido de ingreso en UCI nueve pacientes a causa del virus.

Cada vez hay menos casos por coronavirus

Almirante ha dicho que los casos que se registran  no son graves  y que el gran volumen de los casos diagnosticados como positivos  por Covid-19 son leves. Esto explica que estos casos sean atendidos en la Atención Primaria.

La mayoría de los test que se realizan resultan negativos pese a que muchas personas parecen tener síntomas. Si no estuviesen dando negativos los test significaría que «la enfermedad estaría corriendo mucho a nivel comunitario».

Benito Almirante ha querido destacar que la población ha acudido al sistema de salud si ha notado síntomas, a pesar de que «habría que analizar si las recomendaciones de las autoridades sanitarias son siempre las más aconsejables». Recordemos que acudir al sistema de salud en caso de tener síntomas es una recomendación de las autoridades sanitarias.