Los cazas de la Patrulla Águila dibujando la bandera de España en el cielo de Madrid

Las redes se hacen eco del 'cambio' en la bandera de España durante la Fiesta Nacional

La estela que han dejado los cazas de la Patrulla Águila han sorprendido a más de uno

Los reyes de España han presidido este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, el único acto de celebración desde el Palacio Real. Un evento muy reducido por la pandemia de Covid-19, al que ha asistido, eso sí, todo el Gobierno y representantes de todos los poderes del Estado. El tradicional desfile militar y la posterior recepción de Sus Majestades se han suspendido, para evitar las aglomeraciones, pero hay una cosa que ha llamado mucho más la atención. 

Un fallo técnico 'cambia' la bandera de España durante unos segundos

Al acto en el Palacio Real se ha sumado, un año más, la Patrulla Águila, que ha realizado un emotivo homenaje a los caídos, sobrevolando el cielo de la ciudad de Madrid, dejando tras de sí una estela con los colores rojo y amarillo de la bandera de España, o esa ha sido la intención. 

Un desafortunado fallo técnico, que por ahora no sabemos con exactitud cómo ha ocurrido, ha hecho que el rojo de uno de los aviones sea sustituido por una tonalidad blanca. En definitiva, el resultado no ha sido el esperado, y la estela que han ido dejando los cazas han provocado reacciones jocosas y llenas de humor en las redes sociales. 

'El esfuerzo que nos une', el lema de una Fiesta Nacional atípica

El lema escogido en esta edición para la celebración del Día de la Fiesta Nacional ha sido 'El esfuerzo que nos une', en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado y continúan actuando en su combate.

Precisamente, durante en el acto una pequeña representación de los militares que participaron en la 'Operación Balmis' de lucha contra el coronavirus han recibido la medalla conmemorativa de la misión. A diferencia del multitudinario desfile por el centro de Madrid, en esta ocasión el acto únicamente ha consistido en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un pequeño desfile terrestre.