Varapalo para la ciudad argentina del Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, tras el accidente sucedido el pasado lunes. Tres chicos, de esa localidad murieron en un accidente. Unos padres con sus tres hijos viajaban en dirección a San Carlos de Bariloche cuando de repente colisionaron de costado contra un camión que venía desde la otra dirección. Justo en el momento del siniestro, los tres pequeños perdían la vida.
Por su parte, la familia planeaba pasar sus vacaciones de invierno en la Patagonia argentina. Momentos previos al accidente, todo parecía transcurrir con normalidad.
El siniestro sucedió el pasado lunes por la tarde en la carretera 22 de Argentina. Fue en la zona de Río Negro, a 500 kilómetros de su destino. La grave noticia propinó una gran consternación a los vecinos de la zona y aledaños. Ahora, la ciudad de Mar del Plata llora la pérdida de las víctimas.
Los progenitores de los pequeños fallecidos solo presentaron algunas heridas leves, pese a la violencia del impacto. Así mismo, el conductor del camión Scania tampoco tuvo grandes complicaciones.
Fuentes cercanas, afirmaron que la pareja fue trasladada al Hospital Francisco López Lima de la ciudad de General Roca. Lamentablemente, los menores de 7, 10 y 13 años murieron en el momento del accidente.
Los padres, identificados como María Rosa García y Daniel Martínez, eran naturales de la ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires, donde habían nacido sus hijos.
El fatal accidente
Todo apuntaba a unas vacaciones de ensueño en familia. Sin embargo, la realidad fue bien distinta. El coche se dirigía hacia Bariloche, y chocó de costado con un camión que iba en dirección contraria.
Los encargados de analizar todos los detalles de lo sucedido, fueron los agentes del área de Seguridad Vial de la policía rionegrina. Por ahora, continúan las labores e intentan esclarecer la razón del accidente.
Desde un primer momento, todo apunta a que la mujer perdió el control al volante por "morder" la banquina. En ese momento, al no poder regresar al camino, terminó impactando de manera lateral contra el camión de grandes dimensiones.
Ocurrido el desenlace, el fiscal Zornitta realizó la toma de muestras de sangre de los conductores y el secuestro de los coches para su posterior estudio.
Otros accidentes en la ciudad
No cesan los accidentes de vehículos en la ciudad de Argentina. Hace unos días, una mujer se salvó fortuitamente tras quedar atrapada en su coche por un camión con acoplado. Así se quedó tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, que generó un gran atasco en el tránsito de la pasada tarde del jueves.
La colisión se produjo a la altura del kilómetro 71,5 en el Ramal Campana. De igual manera, también estuvo involucrado un camión más pequeño.
El vehículo de mayores dimensiones, que se conducía en dirección al norte, fue el que se cruzó de carril y rompió las defensas centrales de la autopista. La cabina del camión terminó orientada en sentido contrario. Por ahora se desconoce por qué el conductor perdió el control.
Los bomberos se personaron en el lugar de los hechos y rescataron a la mujer. Para ello, tuvieron que utilizar tijeras hidráulicas para removerla, debido a lo dañado que quedó el coche.
La víctima es de la ciudad de Escobar y fue trasladada a un hospital de Campana con varias heridas, aunque fuera de peligro. Así lo informó el medio anteriormente citado.
En aquel momento, los bomberos apagaron las baterías como primera medida para evitar toda clase de problemas.
Con motivo de la colisión, se originó un corte parcial en las dos áreas de Panamericana. Un hecho que desencadenó en tres o cuatro kilómetros de atasco durante unas horas.
En el mismo lugar, horas después hubo otro accidente que generó problemas en el tránsito.