Foto de los bebés recién nacidos

Fallecen los siameses más longevos del mundo a los 68 años

Se dedicaron al mundo del espectáculo desde que tenían tres años

Los siameses  más longevos del mundo han muerto este sábado 4 de julio, a los 68 años de edad.  Ronnie y Donnie Gaylon  nacieron el 28 de octubre de 1951, en Beavercreek, Ohio. Nacieron unidos por el abdomen, compartiendo órganos digestivos inferiores, algo que les hizo pasar los dos primeros años de sus vidas en el hospital.

Sus padres, Eileen y Wesley Gaylon, se negaron a la posibilidad de realizar una operación para separarlos, ya que dicha operación no conllevaba la garantía de que sobrevivieran los dos. Este nacimiento les condicionó a vivir cara a cara durante toda su vida. 

Una vida llena de espectáculo

Pero lejos de llevar una vida monótona y aburrida en su soledad (acompañado el uno del otro), Ronnie y Donnie se convirtieron en un icono para el mundo del espectáculo. A los tres años, empezaron a formar parte de la gira ‘World of Wonders’, de King of the Sideshow Ward Hall, bajo el nombre de ‘Gaylon Siamese twins’ (los gemelos siameses Gaylon).

El dinero que ganaban iba dedicado a ayudar a sus padres a mantener a sus nueve hijos, y también a pagar las medicinas que necesitaban.

Aunque, a decir verdad, el ‘espectáculo’ que realizaban no era de lo más dinámico del mundo. Resulta que los siameses se sentaban en un trailer a mirar la televisión mientras los clientes pagaban por mirarlos desde la ventana. Ronnie y Donnie duraron en el mundo del espectáculo hasta el año 1991.

Como debéis imaginar, vivir con un hermano gemelo siamés durante 68 años no debe ser tarea fácil. Por eso, terapeutas ocupacionales les ayudaban a poder complementarse para realizar tareas cotidianas. No obstante y, aunque parezca de película, ninguna escuela quiso recibirlos para que se formaran, bajo el argumento de que serían una distracción para el resto de niños. 

Hay rumores de que su madre nunca los aceptó

Según ha informado el medio ‘Mirror’, hay algunas fuentes que indican que su madre, Eileen, nunca los aceptó. No obstante, lograron formar una comunidad y una pequeña gran familia junto con los artistas que les acompañaban en sus espectáculos. A medida que avanzaban los años, los gemelos siameses  iban recorriendo el mapa. En el año 1970, se mudaron a América Central y del Sur, donde fueron tratados 'como estrellas de rock'.

Ninguno de los dos se casó y siempre se llevaron muy bien, dejando de lado las peleas de la adolescencia. En el año 2009, a Ronnie le diagnosticaron coágulos de sangre en los pulmones debido a una infección viral, algo que también infectó a Donnie. Esta enfermedad, junto con la artritis que sufrían, los debilitó. 

Durante sus últimos años, Ronnie y Donnie fueron cuidados a tiempo completo por su hermano pequeño, Jim. Según cuenta el periódico ‘Dayton Daily News’, la comunidad de Dayton recogió dinero para rediseñar su hogar y que se pudieran mover en una silla de ruedas específica para ellos. 

En el año 2014, los siameses se ganaron el puesto en el 'Libro Guinness de los Récords', como los gemelos unidos más antiguos del mundo. Llegaron a superar a los hermanos de origen chino, Chang y Eng Bunker, que fallecieron a los 62 años de edad. Según informó ‘WHIO’, los hermanos murieron en un centro de cuidados paliativos, situado en Dayton, por causas naturales.