Los bomberos trabajando en la extinción del incendio de una nave industrial en Badalona, Barcelona, el 9 de diciembre de 2020

Aparecen sin vida dos adultos y una niña de 11 en un misterioso incendio en España

Los bomberos han apagado un fuego en una vivienda y al entrar había dos adultos y una menor fallecidos, con signos de violencia

Tres personas han muerto en un incendio en la localidad madrileña de El Molar. Según las primeras informaciones, los bomberos han conseguido extinguir las llamas de un edificio que estaba ardiendo en esta localidad. Cuando han apagado el fuego, se han encontrado con los cuerpos de tres personas, que presentaban signos externos de violencia.

La policía está trabajando ahora en el lugar de los hechos para recabar las primeras pistas que permitan resolver el extraño caso. Una primera hipótesis apunta a que alguien podría haber acabado con su vida, y luego prendió fuego al edificio. Pero aún es demasiado pronto para ofrecer cualquier conclusión, y la investigación sigue en marcha.

A la espera de que se haga el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial y las autopsias consigan ofrecer más datos, hasta ahora se sabe que los fallecidos son un hombre y una mujer de unos 40 años, y una joven de unos 11. Podría tratarse pues de una familia formada por un padre, una madre y su hija. Pero esto tampoco se ha confirmado.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Los servicios de emergencias han confirmado que dos adultos y una niña han fallecido en el suceso. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado hacia una vivienda en llamas en la localidad de El Molar, ubicada 39 kilómetros al norte de la capital. Los servicios médicos del SUMMA han accedido al edificio una vez extinguido el incendio, y han podido comprobar que había tres personas muertas y con signos de violencia.

Un portavoz de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid ha confirmado que el suceso ha tenido lugar en un chalé situado en el kilómetro 38 de la A-1. Cuando han descubierto que podría tratarse de un acto criminal, la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. En estos momentos reina la prudencia, y Comandancia de la Guardia Civil no ha confirmado aún que se trate de un suceso violento, a la espera de recabar más pruebas.

Más incendios en la misma zona

No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en esa localidad madrileña, que hace apenas un año sufrió dos incendios en cuestión de pocas semanas. En aquella ocasión, sin embargo, no hubo que lamentar heridos. Lo que llama la atención en el incendio de hoy que además de haber tres fallecidos, presentan indicios claros de violencia.

En uno de los sucesos de hace un año se quemó una casa de dos plantas por completo, en un fuego muy agresivo que afortunadamente no dejó víctimas mortales ni heridos. Aquel incendio tuvo lugar en otro chalé situado en el Camino Viejo Madrid-Burgos, en El Molar. En marzo se produjo un nuevo incendio, aunque menos aparatoso.

En aquella ocasión, las investigaciones conluyeron que no se trataba de incendios intencionados sino de accidentes fortuitos. En el fuego que se ha declarado hoy en esta localidad madrileña, el caso tiene indicios de criminalidad y, a la espera de nuevas pruebas, se ve envuelto en circunstancias muy extraña. El primer paso será conocer la identidad de las víctimas, y si pudo haber alguien con ellos en el momento de los hechos.