Ambulancia del Servicio Murciano de Salud

Accidente laboral en Murcia: Muere trabajando con su retroexcavadora

El trabajador fue hallado inconsciente tras sufrir una caída

Ambulancia del Servicio Murciano de Salud
Un trabajador hallado muerto en la localidad de Mazarrón | España Diario

Un trabajador de 60 años ha muerto la tarde de este jueves al sufrir un accidente laboral con la máquina retroexcavadora que conducía en la localidad de Mazarrón. El accidente ha tenido lugar sobre las 19:14 horas en la zona del Collado Los Peleles por causas que están siendo investigadas, según ha informado el 112 Región de Murcia.

En las llamadas de alerta recibidas en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se indicaba que el conductor de una pala retroexcavadora se encontraba inconsciente tras sufrir una caída. Además, se explicaba que el sangraba por cabeza y no respiraba.

Sanitarios de una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 personados en el lugar únicamente han podido certificar el fallecimiento del obrero. Al lugar también han acudido agentes de la Guardia Civil y se ha informado del suceso al Instituto de Seguridad y Salud laboral.

Localizan a 6 de los 9 inmigrantes fugados

Un grupo de nueve de los 70 inmigrantes que llegaron este martes en patera a las costas de la Región se fugaron este miércoles de las carpas habilitadas en el Puerto de Cartagena para su recepción y acogida. La Policía Nacional ya ha interceptado a seis de ellos y continúa la búsqueda de los tres restantes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En concreto, los 70 inmigrantes fueron recibidos en el Puerto de Cartagena, donde se han habilitado carpas para su acogida y para someterlos al protocolo sanitario, que incluye la realización de pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

De los 70 inmigrantes, dos dieron positivo y fueron ingresados en un centro hospitalario. Del grupo restante, nueve se dieron a la fuga este miércoles. La Policía Nacional consiguió interceptar a tres de ellos inmediatamente y el cuarto fue localizado por la noche.