Sergi Sempere, un conocido músico que tan solo tenía 30 años, ha muerto en un terrible accidente mientras escalaba una montaña. Los hechos han sucedido en los Alpes, concretamente en Mont Blanc, y la familia del fallecido está destrozada.
Sergi era un gran aficionado a dicho deporte, así que viajó a una de las mejores zonas donde podía practicarlo para pasar unos días. Nadie esperaba que la excursión tuviera este fatal desenlace, muchos menos los compañeros que estaban con él.
Su trayectoria artística estaba atravesando un momento muy bueno y era cuestión de tiempo que siguiera creciendo como profesional. Lamentablemente no cumplirá todos sus sueños, aunque el entorno está tranquilo porque murió haciendo lo que más le gustaba.
Sergi Sempere disfrutaba un espíritu aventurero que le permitió vivir miles de batallas, algo que llena de orgullo a los que estuvieron cerca de él. El mundo de la música se ha vestido de luto para dar el último adiós a una joven promesa que prometía triunfar en el espectáculo.
Sergi Sempere deja sin aliento a su familia: “Pérdida terrible”
El músico alcoyano falleció el pasado martes, a pesar de que los medios han tardado varios días en hacerse eco de la noticia. Según ha salido publicado, la prensa ha intentado que la familia asimilara el drama antes de compartirlo con el público.
La Unión Musical de Alcoy, grupo que marcó la trayectoria de Sergi, está conmocionado, pues han perdido a uno de los grandes. “Estamos en shock, es una pérdida terrible”, comenta visiblemente emocionado el presidente de la sociedad.
Alfonso Yépez, líder de la banda, desvela que el músico sentía pasión por sus orígenes profesionales y que siempre que podía actuaba en la Unión. Los derroteros de la vida le habían llevado a echar raíces en Ginerba, aunque visitaba Alcoy con frecuencia.
Sempere se marchó de su ciudad para triunfar en el extranjero y lo cierto es que logró tener un gran protagonismo. En 2017 se estableció en Suiza, país en el que ejercía como solista de timbal en la Cámara de Ginebra.
Sergi Sempere murió sin que los médicos pudieran hacer nada
Fuentes cercanas al caso han trasmitido una información estremecedora: el joven músico tuvo un accidente en la montaña y nadie pudo hacer nada. Los hechos sucedieron en una zona de difícil acceso, por lo que las autoridades tardaron un tiempo en asistirle.
Sergi falleció disfrutando del montañismo, una de sus grandes pasiones, algo que ha aliviado a sus seres queridos. El próximo mes cumpliría 31 años y había planeado celebrarlo por todo lo alto acompañado de las personas más especiales de su vida.
Durante el último daño había concentrado todos sus esfuerzos a un mismo objetivo: hacer motañismo en los Alpes. Logró coronar el Mont Blanc, pero al descender tuvo el dramático accidente que acabó con su prometedor futuro profesional.
Un helicóptero se desplazó hasta la zona de rescate y tuvo muchos problemas para tener un primer contacto con el fallecido. Por desgracia no sobrevivió, aunque sus amigos se consuelan pensando que siempre tendrán algo de él: su legado musical.
La Unión, el grupo al que tanto cariño tenía, está preparando una serie de eventos para conmemorar su trayectoria. El cuerpo no podrá ser repatriado hasta dentro de una semana, así que su familia no podrá despedirse de él de forma inmediata.
La noticia ha trascendido cuando todo el mundo que conocía a Sempere era consciente de lo sucedido. La prensa le ha rendido un particular homenaje recordando su andadura musical, algo que siempre será un orgullo para su entorno.