Una ambulancia y de un empleado del 061 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de Andalucía

Muere tras salirse de la vía, recorrer 200 metros y chocar contra una roca en Andalucía

El accidente ha ocurrido en la carretera A-478 sentido El Villar, en el término municipal de Calañas

Una mujer, cuya edad no ha trascendido, ha fallecido esta mañana tras salirse de la vía el vehículo con el que circulaba por la carretera A-478 sentido El Villar, en el término municipal de Calañas (Huelva).

Según han informado a Efe desde el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 7:40 horas cuando una llamada alertaba de este accidente en el kilómetro 19 de la citada vía.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Emergencias Sanitarias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Desde este último dispositivo, que ha enviado a la zona cuatro bomberos y dos vehículos del parque de Valverde del Camino (Huelva), se ha precisado que en el siniestro tan sólo se ha visto implicado el vehículo de la fallecida que se ha desplazado unos 200 metros por el quitamiedos hasta chocar contra una roca.

Detenido por apuñalar a una persona en 2018

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Isla Cristina (Huelva), que se encontraba en búsqueda desde el 2018 tras dictar sentencia firme el Juzgado de lo Penal de Huelva a cumplir cuatro años de prisión por el delito de lesiones ocurrido en el año 2013, cuando apuñaló en varias ocasiones a un vecino de la localidad.

Así, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, desde entonces esta persona se encontraba esquiva, tomando numerosas medidas de seguridad para no ser detectada por los agentes y reuniéndose con un círculo muy cerrado de amistades, lo cual dificultaba su localización.

De este modo, tras recabar información desde la Guardia Civil, agentes no uniformados establecieron un dispositivo de vigilancia entorno a los lugares que esta persona solía frecuentar, siendo localizado en uno de ellos, pese a que ocultaba su rostro con una gorra y la mascarilla. Los investigadores procediendo a dar aviso a patrullas uniformadas las cuales se desplazaron al lugar.

Así, al percatarse de la presencia de los agentes, el detenido intentó ocultarse tras varios vehículos, pero fue finalmente interceptado y detenido, hallando entre sus pertenencias una navaja.

Una vez localizado, los agentes comunicaron su detención al juzgado que lo reclamaba y realizaron su traslado al centro penitenciario de Huelva. Este operativo ha sido realizado por agentes del área de Investigación de Isla Cristina junto con Seguridad Ciudadana de la localidad.