Agente de la Policía Nacional en primer plano durante un control de carretera

Crisis coronavirus: Quinto policía de Madrid que pierde la vida

«Todo nuestro cariño y respeto para su familia, amigos y compañeros de Unidad. Descansa en paz, compañero», ha escrito esta tarde en Twitter el Cuerpo Local

Un nuevo policía municipal de Madrid ha fallecido  este miércoles por coronavirus. Se trata de Antonio López Cruza, jubilado hace aproximadamente un año tras prestar servicio en la Unidad de Medio Ambiente (UMA), han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

«Todo nuestro cariño y respeto para su familia, amigos y compañeros de Unidad. Descansa en paz, compañero», ha escrito esta tarde en Twitter el Cuerpo Local. Por su parte, la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) también ha mandado «un fuerte abrazo a familiares y amigos y a todos los que estos días están perdiendo seres queridos».

«Queremos recordar la figura de nuestro compañero de Policía Municipal de Madrid, Antonio López Cruza, conocido cariñosamente como 'el abuelo', jubilado hace un año y fallecido hoy por Covid-19 pero que dejó impronta en la UMA. Nuestras condolencias a familiares y amigos. DEP Antonio», ha manifestado también en redes sociales la sección de la UGT en el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata del quinto agente municipal de la capital fallecido por coronavirus en esta crisis. Hace unos días murió el subinspector José Luis Santos Puerta, a los 60 años de edad, «una institución con más de 35 años al servicio de los madrileños», indicó la Policía Municipal. El domingo informaba también del tercer fallecimiento, Rafael Garcés Catalinas, un agente jubilado que pertenecía a la Unidad Integral del distrito de Carabanchel.

Hace un mes feneció Juan Sánchez, agente de 58 años destinado en el turno de mañana en la Unidad de Integral de Vicálvaro, que padecía patologías respiratorias graves previas y el jueves lo hizo Juan Pedro Pérez de Miguel. El Covid-19 agravó la larga enfermedad previa que padecía.