Cuatro sanitarios realizando una operación en un quirófano

Nueva tragedia en la sanidad: Muere Manuel, médico de 57 años, víctima del coronavirus en Madrid

El facultativo realizaba su labor en el centro de salud Alameda de la capital

Este miércoles falleció  por complicaciones derivadas del coronavirus  el doctor  Manuel Garrido Fernández, de 57 años y que desarrollaba su labor en el centro de salud Alameda  de la capital; este facultativo es la segunda víctima mortal del virus en Atención Primaria.

El  Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), que ha confirmado el fallecimiento en un comunicado, ha trasladado sus condolencias y apoyo a las familias, además de su pesar a amigos y compañeros con los que compartió su ejercicio profesional.

«Es muy duro tener que decir adiós a otro compañero que ha dado su vida por la de los demás. Nuestra admiración y respeto eternos. Su muerte  no quedará en el olvido, sino que servirá de acicate para seguir trabajando para hacer frente a esta enfermedad», ha asegurado el presidente de la entidad, Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Asimismo, el ICOMEM  ha agradecido la entrega que están demostrando los sanitarios, «especialmente a quienes, por su vocación han compartido con el doctor Garrido Fernández  este terrible desenlace». Con este fallecimiento son 35 médicos  los que han fallecidos  en toda España  durante esta pandemia, 14 de ellos pertenecían al servicio de Atención Primaria.

Varios sanitarios han perdido la vida por Covid-19

En las últimas fechas han fallecido varios facultativos en la región por coronavirus. Es el caso del jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, que murió ayer y del jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero.

También falleció el director médico  y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral,  a causa del Covid-19.

Antes, habían fallecido un médico del SUMMA  de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero  del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar  de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.

Además, el director médico  del Hospital Beata María Ana, Aurelio Capilla, murió el domingo a consecuencia del coronavirus, según informó el centro en un comunicado.