Víctor Magariños en un fotomontaje con velas

Fallece a los 48 el piloto de rally Víctor Magariños preparando una carrera

El piloto gallego estaba haciendo el reconocimiento a un tramo del rally de Pontevedra

Todo aficionado al automovilismo sabe que muchas veces los pilotos se juegan la vida cuando están en un circuito o en la carretera. Lamentablemente, no siempre se tienen porque poner en peligro exclusivamente cuando están en plena competición. 

Un triste ejemplo es la terrible noticia que ha sufrido el mundo del motor en España este fin de semana. El pasado sábado se producía el fallecimiento del piloto de rally Víctor Magariño. El piloto gallego contaba con 48 años de edad. 

Magariño era un viejo conocido del mundo del rally de asfalto en nuestro país, especialmente en Galicia. Este sábado estaba realizando una de sus rutinas habituales ante de una gran carrera: inspeccionar los tramos. Y es que Víctor Magariño habría perdido la vida en un accidente cuando estaba haciendo el reconocimiento oficial del Rally de Pontevedra. 

La prueba se iba a disputar el próximo fin de semana, la segunda del calendario de competición de la comunidad gallega. Él, como muchos otros pilotos, decidió circular con un vehículo para poder analizar cada curva y recta del recorrido.

Colisionó casualmente con otro participante del rally

El siniestro tuvo lugar el sábado por la mañana cuando la carretera donde se produjo estaba abierta al tráfico. La Guardia Civil explicaba que se recibió el aviso del mismo a las 12.23 horas. 

Habría sido sobre esa hora cuando habrían chocado dos coches en la carretera EP-0401. El accidente habría sucedido en su paso por la localidad de Carballedo, en la provincia de Pontevedra. 

Por motivos que todavía se están investigando, el BMW de color azul de Margariño chocó contra otro coche de manera frontolateral. En este segundo vehículo también iba un participante del rally de Pontevedra. Se trata del piloto portugués Ricardo Costa que resultó herido de levedad. 

Nada más conocerse el accidente, rápidamente se movilizaron los diferentes cuerpos de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias además de un helicóptero medicalizado. Desgraciadamente, no pudieron hacer nada por la vida del piloto gallego. 

A la zona del accidente, también acudieron los Bombeiros de Pontevedra, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, al GES de A Estrada y a los bomberos de Ribadumia. Los primeros tuvieron que excarcelar a Magariños que había quedado atrapado en el amasijo de hierros en que se convirtió su coche. 

La Guardia Civil, por su parte, confirmaba que los dos pilotos estaban supervisando los tramos del rally. Ya han abierto las diligencias e iniciado una investigación para aclarar los hechos. 

El mundo del motor en Galicia llora a uno de sus pilotos más queridos

El fallecimiento del piloto gallego sin duda ha sido un duro golpe para su familia y amigos. Pero la noticia de su muerte ha sobrecogido también al mundo del motor en España, y especialmente en Galicia. 

Magariño era un competidor con mucha experiencia detrás y que hacía más de 20 años que se dedicaba a la competición. Era natural de la localidad de Pintos, en la provincia de Pontevedra. En ella nació el 17 de noviembre de 1972. 

Su pasión por los coches empezó siendo muy joven. No tardó mucho tiempo en subirse a un kart y empezar a pilotar en un circuito. Con 22 años ya dio el salto a los rallys poniéndose al volante de un Seat 1430. 

En su juventud llegó a conseguir importantes títulos en esta modalidad automovilística. En 1997 se proclamó campeón gallego de montaña y en 1999 campeón de su categoría de grupo X. 

Pero no se hizo muy querido entre los aficionados gallegos solo por su buen pilotaje. Fue un pionero fomentando la pasión por este mundo a través de internet. Es por eso que los mensajes de condolencias a su familia y amigos se han multiplicado en las redes.