Imagen de archivo del periodista Carlos del Amo

España llora: Fallece el querido periodista Carlos del Amo

Esta pérdida ha conmocionado al mundo del periodismo

El periodista Carlos del Amo, subdirector de Nacional de la Agencia Efe y referencia del periodismo musical en la década de los 90, ha fallecido en Madrid a los 58 años como consecuencia de un cáncer.

Este fallecimiento ha conmocionado al mundo del periodismo, ya que del Amo ha sido uno de los periodistas de este país con mejor reputación. Carlos del Amo se licenció en Periodismo  por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido subdirector del departamento de Nacional de Efe desde 2012 y autor de 'La fuerza del destino', biografía autorizada del grupo Mecano.

En 1987 llegó como redactor a 'EFE', y es aquí donde ha ejercido en distintos departamentos. Del Amo comenzó su andadura en el mítico Teletexto y en 1997 puso en marcha la sección de Espectáculos y dio un gran impulso a la información musical, con especial dedicación al pop y al rock.

Carlos del amo y la música como su gran pasión

El periodista tristemente fallecido es una referencia en el periodismo musical. Elton John, José Mercé, Phil Collins, Joan Manuel Serrat, Peter Gabriel, Iron Maiden, Madonna, Bryan Adams, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Andrew Lloid Weber o Penélope Cruz fueron algunos de los artistas que entrevistó, músicos de primer nivel.

Del Amo asumió distintos cargos en el departamento de Ocio, Cultura y Espectáculos de Efe hasta que en 2012 dio el salto a Nacional como subdirector, puesto que ha ejercido hasta su muerte con entrega e incluso obstinación y que nunca descuidó ni abandonó a pesar de haber estado luchando contra el cáncer de manera ininterrumpida durante más de seis años.

Desgraciadamente el cáncer ha podido con él, pero Carlos del Amo ha dejado huella en el mundo del periodismo siendo uno de los referentes a seguir por todos los jóvenes, que como él empezaron como redactor y acabaron siendo una de las voces más autorizadas del gremio.

Durante casi tres décadas formó en 'EFE'  con dedicación a generaciones de becarios y contagió a la redacción con su ironía, su fuerza, su capacidad de trabajo y su espíritu crítico.

Entre 1992 y 1996 se ausentó de 'EFE' para ser jefe de prensa de la Secretaría de Estado de Educación y subdirector del Gabinete de Prensa del Ministerio de Educación y Ciencia.