Siempre es duro dar noticias sobre fallecimientos, y más cuando se tratan de niños que tenían toda la vida por delante. Y es que el pequeño Miguel Ángel no ha podido luchar más contra el tumor cerebral que lo atormentaba desde hace dos años.
El joven de 10 años era conocido por ser un gran admirador del fútbol, llegando a cumplir su sueño de conocer a los jugadores de la Selección Española. Es más, el malagueño recibió una dedicatoria tras un gol de 'La Roja', y no un tanto cualquiera, era el que clasificaba a los de Luis Enrique para el Mundial.
Una estrella más en el cielo
Miguel Ángel falleció el pasado 8 de enero en Alhaurín el Grande (Málaga), después de dos años intentando acabar con un tumor cerebral que no le permitía vivir con tranquilidad. No había posibilidad de realizar ninguna operación, y finalmente el malagueño abandonó este mundo.
Gracias a la Fundación Deseo, el niño de 10 años pudo conocer a sus ídolos. Uno de ellos era el artillero de la Juventus de Turín, Álvaro Morata, que le dedicó el gol ante Suecia que daba al equipo el pase para el Mundial de Qatar. Además, Miguel Ángel pudo charlar con jugadores como Unai Simón, Joaquín y Sergio Ramos y con el "míster", Luis Enrique.
El pequeño Miguel Ángel siempre decía que era un apasionado por el fútbol desde que tenía uso de razón, y se caracterizaba por ser un chico muy deportista y alegre. Su familia y amigos nunca olvidarán todos los esfuerzos que hizo el joven para sobrevivir.
Por desgracia, en las últimas semanas su estado de salud había empeorado y los médicos no pudieron evitar su muerte.
Un gol que vale su peso en oro
Gracias a ese gol de Álvaro Morata, la Selección Española confirmó su billete para disputar la próxima cita mundial, que tendrá lugar en Qatar en diciembre de 2022. Sin embargo, más allá del significado futbolístico del tanto, la importancia la podemos apreciar en el valor sentimental. Iba dedicado a su estrella, Miguel Ángel.
Quizás ese no haya sido el gol más bonito del ariete español: fue de rechace y con el portero abatido. Pero eso al '7' no le importó lo más mínimo, porque no dudó en celebrar el tanto en honor al joven de 10 años.
Cumplió su promesa, y mostró una estrella dorada al público, tal y como Miguel Ángel le dijo. Sin duda, ese bonito gesto enamoró al estadio de La Cartuja.
Miguel Ángel, la luz que iluminó a 'La Roja' hacia Qatar 2022
Al conocer la trágica historia del niño malagueño, los jugadores de la Selección Española no dudaron en invitarlo a sus instalaciones para conversar con él y hacer que cumpla su sueño. Para él, conocer a sus ídolos ya era más de lo esperado, pero la dedicatoria en el gol fue la guinda del pastel. Sin duda, fue una noche inolvidable para Miguel Ángel.
No obstante, el conjunto nacional no fue la única institución que se preocupó por el estado de salud del joven. El primer equipo del Málaga CF le invitó a un entrenamiento para que conociera la plantilla desde dentro y disfrutara de lo que más le gustaba, el fútbol.
Desde ayer, Miguel Ángel es una estrella más que brilla en el cielo. De todos modos, su pasión por el balompié y su lucha diaria contra la enfermedad permanecerán para siempre dentro de nuestros corazones.