Imagen de un entierro

Muere Ziona, el hombre que tenía hasta 94 hijos de 39 esposas diferentes

El cabeza de familia con más descendientes del mundo ha fallecido dejando un legado de casi una centena de descendientes y miles de seguidores de la secta Chana

El hombre con más hijos del mundo ha fallecido en el estado de Mizoram, en la India. Allí residía con su numerosa familia. El varón, de nombre Ziona Chana, ha fallecido con 76 años de edad. 

El cabeza de familia padecía diabetes e hipertensión. La causa de la muerte, según ha trascendido, fueron problemas derivados de dichas enfermedades. A pesar de que fue ingresado en un hospital privado próximo a Aizawl, no pudieron salvarle la vida. 

Este domingo, el primer ministro de Mizoram, Zoramthanga, comunicó el fallecimiento y trasladó sus condolencias en Twitter. 

«Con el corazón apesadumbrado, #Mizoram se despidió de Zion-a (76), que se cree que encabeza la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos.Mizoram y su aldea en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una importante atracción turística en el estado gracias a la familia.¡Descanse en paz, señor!», escribió el político. 

El secretario de la congregación religiosa del fallecido, Zaithankhumma, también ha lanzado el pésame a la familia mediante un comunicado.

«Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder», expresó.

La aldea de Baktawng Tlangnuam está de luto. El hombre que batió récord en descendencia vivía en un edificio de cuatro plantas con toda su familia.

La residencia familiar se conoce bajo el nombre de 'Chuur Than Run', traducido como 'Casa de Nueva Generación'. En ella se albergan 100 habitaciones para los miembros que conforman la estirpe del fallecido. 

Las madres de sus hijos cohabitan en la misma casa. Ziona Chana contaba con su propia suite privada dentro del edificio, al lado de sus mujeres. 

La mansión ha atraído a los más curiosos. Los turistas que disfrutan de la aldea se acercan hasta este gran edificio para conocer el estilo de vida del varón. Se trata de la familia de un único progenitor más grande del mundo.

La secta de Ziona Chana

El fallecido ha dejado un legado de 181 miembros: 39 mujeres, 94 vástagos, 33 nietos y un bisnieto. No obstante, hay ciertos informes que discrepan con los datos expuestos. También hay quien cuestiona que se trate de la unidad familiar más grande del mundo. 

Si bien es cierto, Ziona Chana y los suyos han salido en numerosas ocasiones en los medios de comunicación por la amplitud de la familia. De hecho, participaron en el popular programa estadounidense 'Ripley’s Believe it or Not' (Aunque usted no lo crea). 

Se trata del líder de una secta religiosa cristiana que practica la poligamia, apodada bajo el apellido del patriarca. Chana Pawl tenía como filosofía de vida la poligamia de los hombres. 

El cisma fue fundado por el abuelo del protagonista en el año 1942. Su forma de vida ha simpatizado con más de 2000 fieles que siguen a esta orden religiosa. 

Según ha informado Reuters, el difunto conoció a su primera mujer con 17 años. Su primer matrimonio tuvo lugar en el año 1959 con Zathiangi y el último que se celebró fue en el año 2004. 

El funeral de Ziona Chana

Según trasladó a EFE una de las hijas del difunto, Zonunthari, la celebración del funeral y los preparativos de este han recaído sobre la comunidad. 

«Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que los ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos», señaló. 

Ziona Chana llegó a recibir el nombre de celebridad local y era un hombre admirado. El interés por conocer su estilo de vida cautivó la atención de muchos fieles que lloran su pérdida y también de turistas.