Imagen de un columpio de un parque infantil

Fallece un niño de 2 años en España y la autopsia revela algo sospechoso

La Policía Nacional se encuentra investigando la defunción del menor

El pasado domingo, 6 de junio, un niño de tan solo dos años falleció en el Hospital Centro de Asturias. Una muerte que ahora está siendo investigada por la Policía Nacional tras el resultado de la autopsia. 

Los padres tenían la custodia compartida del menor. Él había pasado la mitad de la semana con su padre y el miércoles regresó a casa de su madre. 

Un día después de volver al domicilio materno, el pequeño sufrió un desvanecimiento cuando estaba con sus abuelos. 

Según la información que han compartido desde 'La Nueva España', fue entonces cuando decidieron llevarle a un centro médico. El pequeño fue ingresado en el Hospital de Cabueñes, en Gijón. 

Pero debido a las lesiones que presentaba fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias.

Allí permaneció ingresado hasta que finalmente el domingo falleció debido a las graves heridas. 

Posible maltrato

El menor no tenía heridas visibles ni hematomas externos. Además, el pequeño había pasado todas las revisiones médicas rutinarias con normalidad. No se le había detectado ninguna patología previa. 

Las lesiones que presentaba el menor cuando llegó al hospital podrían ser compatibles con un maltrato previo. Razón por la cual los sanitarios que le atendieron decidieron avisar al juzgado de guardia.

Las sospechas llevaron a autorizar la autopsia del cuerpo del niño. Una necropsia que ha revelado una serie de daños internos que ahora la Policía Nacional está intentando aclarar. 

Las autoridades se han centrado ahora en investigar a todas las personas que tuvieron contacto con él durante los últimos días. Unas labores que las están llevando a cabo los agentes del grupo de Policía Judicial. 

Los efectivos han entrevistado a los padres del fallecido, a sus abuelos y a todos aquellos que tuvieron contacto con él en los días previos a la defunción. 

De esta forma, los efectivos están intentando averiguar qué fue lo que sucedió y si hubo maltrato o no. 

Aunque ha trascendido esta información, la Policía Nacional ha confirmado que las actuaciones están bajo carácter reservado. Y que, además, se encuentran bajo supervisión judicial. 

«Dada la transcendencia de los hechos, los trabajos policiales se están llevando a cabo con la máxima discreción y respeto al dolor de la familia».

Un hombre detenido como presunto responsable

A pesar de que la investigación continúa abierta, la Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de la muerte del menor. 

Las autoridades han recluido aun varón que tendría una relación afectiva con la madre del pequeño de 2 años.

El presunto agresor se encuentra arrestado en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón. Está previsto que este miércoles, 9 de junio, pase a disposición del juzgado de guarida. 

Pese a ello, las autoridades siguen manteniendo varias líneas de investigación abiertas. Y también están tratando de averiguar si el niño tenía relación con alguien ajeno a la familia. Alguien quien pudiera haber estado a cargo del pequeño en algún momento durante las últimas semanas. 

La familia, completamente rota de dolor

La familia del menor está completamente «destrozada» por la inesperada pérdida del pequeño. «No nos lo creemos, es horrible, no sabemos cómo vamos a superar esto», han señalado completamente rotos de dolor. 

El menor de dos años ha sido despedido este martes, 8 de junio. El pequeño ha sido velado en el tanatorio del Jardín de Noega. Y posteriormente ha sido trasladado al cementerio municipal de Deva. 

El juzgado ha denegado la posibilidad de que los restos mortales del niño sean incinerados. Una prohibición que han impuesto por si fuera necesario practicarle nuevas pruebas forenses.