El conductor de una motocicleta ha fallecido este jueves en un accidente registrado al chocar con un turismo en el término municipal de Cangas (Pontevedra). Según ha informado fuentes de la Guardia Civil, este siniestro tuvo lugar en el kilómetro 9,500 de la carretera PO-315, que une Bueu y Cangas, sentido el primer municipio.
En concreto, ha consistido en la colisión de la motocicleta y un turismo que «se incorporaba a la vía donde circulaba la motocicleta con prioridad», han apuntado las mismas fuentes, que han añadido que la moto «circulaba de manera aislada».
Por parte del 112 Galicia han señalado a Europa Press que, tras recibir el aviso unos minutos pasadas las 14,15 horas de este jueves, informó al 061, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil.
Al lugar del siniestro el 061 envió un helicóptero medicalizado para atender al único ocupante de la motocicleta, un varón que falleció, y al conductor del turismo, un hombre, que resultó herido leve.
A prisión por asaltar una casa en Pontevedra
Un hombre croata-esloveno, M.S., acusado de asaltar una vivienda en Nigrán (Pontevedra) y golpear y amordazar a su dueño, al que confundió con otra persona, ha aceptado una condena a 4 años 7 meses de prisión por la comisión de delitos de robo con violencia en casa habitada y detención ilegal.
En concreto, la vista se fijó para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, pero el alcance de un acuerdo de conformidad entre ambas partes permitió que no se celebrase.
Así, se han contemplado la agravante de reincidencia (ya fue condenado con anterioridad por un delito de robo con intimidación) y la atenuante de dilaciones indebidas para este varón. También ha sido condenado a abonar una sanción de 450 euros por la comisión de un delito leve de lesiones con la agravante de disfraz (llevaba la cara cubierta cuando cometió los delitos).
Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de enero de 2018, cuando el acusado, en compañía de otro individuo no identificado, accedió al jardín de una vivienda de Nigrán y abordó y golpeó en la cara al dueño de la casa, que se encontraba alimentando a sus perros.