Marcos Mohedano Martínez, un menor de 12 años, ha fallecido en Almería mientras jugaba un partido de fútbol. El deporte almeriense está de luto tras conocer la noticia, especialmente la UD Almería, donde el joven estaba abonado.
Según han informado medios locales, Marcos murió haciendo lo que más le gustaba: jugando a fútbol. Durante un encuentro, el adolescente se desmayó por causas que todavía no se conocen. Los sanitarios intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito y el menor acabó falleciendo.
El fútbol era su gran pasión y la UD Almería su club de toda la vida. De hecho, su gran sueño era poder ver jugar a sus ídolos en Primera División de nuevo, algo que lamentablemente ya no podrá presenciar.
Toda su familia es abonada al mismo club y el fondo sur del Estadio de los Juegos Mediterráneos le conocían de sobra. Él era la alegría de los partidos cuando iba con sus familiares a ver los partidos.
De hecho, este mismo martes la familia tenía previsto renovar todos sus bonos de temporada para apoyar el equipo una temporada más. Cada vez que podían se desplazaban hasta la capital desde Huécija, la localidad donde vivía.
Su pasión por el fútbol le llevó también a hacerse socio de la Peña Milhojas. En enero cumplió 12 años y cada vez estaba más involucrado en un deporte que terminó convirtiéndose en su pasión.
La presidenta de la peña, Mónica Ruiz, ha explicado a través de sus redes sociales que están consternados por la noticia. "No nos lo creemos todavía", asegura mientras informa a sus seguidores de lo ocurrido.
"Te has ido con tan solo 12 años haciendo lo que más te gustaba: jugando al fútbol. Nuestra UD Almería pierde a un gran aficionado y sé que este año nuestro equipo ascenderá a primera y te lo dedicarán a ti, mi niño. Tu peña jamás te olvidará", escriben en sus redes sociales.
Iván Martos, jugador de la UD Almería, también se ha hecho eco de la noticia con una enorme tristeza. El futbolista ha querido despedirse de Marcos a través de sus redes sociales: "Descansa en paz. Un abrazo a la familia".
El propio club también ha querido recordar al joven e informar de su pérdida.
"La UD Almería quiere mandar toda la fuerza posible a la familia de Marcos Mohedano Ramírez, que nos ha dejado con tan solo 12 años. Perdemos a un gran aficionado de nuestro equipo. DEP Marcos", escriben.
Muere el futbolista de 16 años Noah Gesser
Hace apenas unos días conocimos también la muerte de un futbolista, Noah Gesser, con solo 16 años. El mundo del fútbol se tiñó de negro tras publicarse la noticia porque Gesser estaba considerado una de las jóvenes promesas del Ajax.
Según anunciaron medios holandeses, Noah viajaba en coche junto a su hermano mayor, de 18, cuando sufrieron un accidente. El vehículo en el que circulaban chocó contra otro de grandes vehículos, aunque no se especificó si fue un autobús o una camioneta.
En cualquier caso, el choque fue muy grave y los dos hermanos fallecieron. El conductor del otro vehículo pudo salvar su vida, aunque también quedó gravemente herido.
La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre la afición del Ajax, que mostró su apoyo total a la familia y amigos de los dos jóvenes.
"El Ajax ha confirmado la terrible noticia de que Noah Gesser ha fallecido. El juvenil de dieciséis años murió el viernes por la noche junto a su hermano en un accidente automovilístico", explicó el club en sus redes sociales.