Harlen Santiago García, en una imagen de archivo

Pierde la vida en pleno partido y a los 16 el jugador internacional H. Santiago García

El joven futbolista falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido amistoso

El joven futbolista colombiano Harlen Santiago García, de 16 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido amistoso contra el club Faustino Asprilla. El fatal suceso tuvo lugar en la ciudad colombiana de Manizales.

El joven y prometedor futbolista, que tenía un futuro alentador en el fútbol colombiano, falleció en el terreno de juego, cayendo desmayado durante el transcurso del encuentro. Harlen Santiago fue trasladado de forma inmediata a un centro hospitalario de la localidad, pero ya llegó sin vida, según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que transmitió el pésame a los familiares del joven deportista.

«García, hizo parte de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17. Sabemos que esta se constituye en una gran pérdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración», aseguró la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado remitido a los medios de comunicación del país.

El jugador colombiano, nacido en la pequeña localidad de Tuluá, formaba parte de la cantera y de las selecciones de su categoría se había convertido en el máximo goleador de la Copa Nacional Telecafé.

Su gran sueño siempre fue vestir la camiseta de Mayores y disputar una Copa del Mundo

Harlen, que había nacido en el Valle del Cauca, pero formado en Caldas, jugó al fútbol como pocos lo hicieron en su país. Su enorme habilidad como volante ofensivo le permitieron tener una relación cercana con el gol. A su vez, sus buenas características cuando tenía el balón hacían ver a un deportista con mucha técnica y calidad.

Para el joven futbolista, su gran sueño siempre fue vestir la camiseta de Mayores y disputar una Copa del Mundo. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada y falleció de forma repentina ante el shock de todos los aficionado al fútbol en Colombia.