Imagen de un balón de fútbol

España llora el fallecimiento de Alan, futbolista de solo 13 años tras un mes de lucha

El joven llevaba un mes en estado grave tras las heridas que sufrió en un accidente en la playa de Baiona

El fútbol gallego se encuentra en estado de shock tras la confirmación de la muerte del joven Alan, jugador de tan sólo 13 años del club ED Val Miñor, por las graves heridas que le produjo un fatal accidente cuando estaba nadando en una playa de Baiona, cerca de la ciudad de Vigo. Un desgraciado suceso que acabó con la vida de un joven jugador de fútbol gallego.

Alan se encontraba ingresado en un hospital desde el pasado 10 de julio, cuando impactó contra las rocas del fondo de la playa de Santa Marta, en las cercanías de la localidad pontevedresa. El pequeño futbolista del ED Val Miñor se tiró al mar sin comprobar cómo era de profunda la zona en concreto, y se golpeó con gran violencia contra el fondo del mar, provocándole numerosas heridas en su cuerpo.

Los mensajes de condolencia tras la muerte de Alan fueron constantes

«Desde la E.D. Val Miñor en pleno queremos trasladar el más sentido pésame a la familia y allegados de nuestro querido Alan, acompañado de un fuerte y cariñoso abrazo de parte de todos, que ojalá pueda ayudaros a sobrellevar un trance tan doloroso y que llega tan a destiempo», escribió su equipo en su cuenta de 'Twitter', momento en el que empezó a recibir las muestras de cariño y pésame de muchos equipos gallegos, además de la propia federación regional.