Imagen de la escaladora francesa Luce Douady

Urgente: Fallece con 16 años la escaladora Luce Douady

La joven ha perdido la vida tras una caída de 100 metros

Trágica noticia para el mundo del deporte. La joven escaladora  Luce Douady ha sufrido una caída de 100 metros cuando realizaba una aproximación al sector de escalada Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartrause, en su país natal. 

Al parecer, Douady realizó la salida con un grupo de amigos por esta zona cercana a Grenoble. Cuando realizaba la aproximación a este muro resbaló y no sobrevivió a la caída. La comunidad de la escalada, conmovida por el accidente, ya ha mostrado sus primeras muestras de apoyo a familia y amigos:

«Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años», anunció la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC). «Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico», añadió.

«Luce era una joven atleta del equipo francés de escalada, muy prometedora. Con solo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia ha golpeado a sus compañeros de escalada, a sus entrenadores y todo su club, Chambéry Escalada. Hoy toda la federación está en duelo. Pensamos en su familia y nos ponemos a su disposición», se lamentaba Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada.

Douady era una gran promesa mundial

Douady era una de las grandes promesas del equipo francés de escalada. En el año 2019, logró el título de campeona en el Mundial juvenil que se disputó en Arco (Italia), y fue medallista de bronce en el Europeo de Dificultad.

Ese mismo año, debutó en la Copa del Mundo IFSC Boulder con un quinto puesto en Vail (Estados Unidos) y fue vigésima en el Mundial absoluto de escalada de Hachioji (Japón). En 2020, la escaladora del Club Chambéry Escalade logró un 8b+ al aire libre.

La joven de 16 años era una de las más prometedoras a nivel internacional. Lamentablemente no ha podido superar esta caída y ha perdido la vida, un auténtico mazazo para su familia y para toda la comunidad deportiva. Douady era un nombre en el que fijarse de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024,