La realidad es que por mucho que los animales estén entrenados, un deporte como son las carreras de caballos implica un peligro para los jinetes. Desgraciadamente, hace unos días se demostraba de la peor manera con el fallecimiento de una joven amazona que contaba con 21 años. Y es que era el pasado sábado cuando se confirmaba el fallecimiento de la joven deportista húngara Eszter Jeles.
La jockey centroeuropea era una gran apasionada de los caballos y una promesa de este deporte que vio frustrada su carrera de la peor forma. Y es que perdía la vida mientras estaba en plena competición. Sufrió una caída cuando iba a lomos de su caballo sufriendo unas heridas de las que finalmente no se pudo recuperar.
El accidente que le acabó costando la vida había tenido lugar el pasado 6 de septiembre. Ese día, ella era una más de los competidores que se habían citado Türkiye Jokey Kulübü, el Jockey Club de Turquía. Participaba en una carrera que puntuaba para el Campeonato del Mundo Amateur.
Ya en plena carrera, hubo un momento en el que perdió el control de su caballo, de nombre TOMS y cayó fuertemente contra el suelo. De manera inmediata, los servicios médicos turcos la trasladaron a un hospital para ser tratada de urgencia.
Una vez en el centro hospitalario, fue sometida a una complicada operación ese mismo 6 de septiembre. Su estado era muy grave, con lo que tuvo que permanecer ingresada en la unidad de cuidados intensivos.
Los médicos intentaron por todos los medios salvarle la vida pero sus esfuerzos fueron en vano. Finalmente, acaba falleciendo en el mismo hospital donde ingresó 13 días después del fatal accidente.
La terrible caída que le acabó costando la vida a la jinete de 21 años
La verdad es que las imágenes de la carrera que le acabó costando la vida a la jinete húngara son de especial dureza. En ellas se puede ver como durante los primeros metros, no parece que tenga ningún tipo de problema con su montura. Afronta la primera recta sin ninguna dificultad y en el pelotón con el resto de competidores.
Pero hay un momento, cuando Eszter Jeles se encontraba en cuarta posición, que algo falla. Sin que parezca que choqué contra ninguno de los otros caballos, pierde el control de TOMS y cae violentamente contra el suelo.
La despedida de los organizadores de la carrera donde falleció
Como decíamos, la noticia fue confirmada por el club organizador de la competición donde sufrió el accidente. Con este comunicado quisieron anunciar la triste noticia: "La jocketta húngara Eszter Jeles cayó de su caballo, de nombre TOMS, en la carrera del Fegentri World Championship este domingo 5 de septiembre en el Hipódromo Veliefendi de Estambul. Tras el accidente, fue llevada de inmediato al hospital para ser tratada. Se le hizo una operación el lunes 6 de septiembre y su tratamiento continuó. Nos apena profundamente comunicar la pérdida de Eszter Jeles después de 13 días de batalla para sobrevivir y pese al trabajo de los esfuerzos de los equipos médicos desde el primer día".
En el mismo también quisieron enviar un mensaje de solidaridad con los seres queridos de la jinete fallecida. "Queremos extender nuestras condolencias a la familia de Jeles y a sus seres queridos. Descanse en paz", recogía el final del texto.
En los últimos días se han multiplicado los homenajes hacía la jinete tristemente fallecida. Y es que su muerte ha dejado un enorme vacío no solo entre sus seres queridos y amigos. Días después de su fallecimiento, varias competiciones hípicas guardaban minutos de silencio en su honor.