El cantaor Juan Meneses De la Vega ha muerto a los 45 años en su localidad natal, la Puebla de Cazalla, en Sevilla. El cantaor era sobrino de José Menese, fallecido hace cuatro años. La causa del fallecimiento del cantaor andaluz ha sido un infarto.
El propio Ayuntamiento de Puebla de Cazalla informó del luctuoso suceso a través de las redes sociales. «Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del cantaor morisco Juan Meneses de Vega, nacido en La Puebla de Cazalla en 1975, en un entorno familiar flamenco y artístico que impregnó su día a día durante su vida, con su tío el gran cantaor José Menese como referente», escribían apenados en su cuenta oficial de ‘Twitter’.
«Una pérdida terrible para su familia, para su pueblo y para el mundo del flamenco», rezaba el texto que le han dedicado al cantaor desde el ayuntamiento de su pueblo natal, La Puebla de Cazalla.
Su último recital fue junto al guitarrista Fernando María en un bar de su pueblo
Aparte de actuaciones desde el año 2014 en diferentes festivales, teatros, tablaos y peñas flamencas, Meneses deja dos grandes trabajos discográficos: el volumen 1 de la colección 'Joven Cante Jondo', editado por la Droguería Music, y el disco 'De anhelos, quebrantos y otros cantes', grabado y presentado en la Bodega Antonio Fuentes de La Puebla de Cazalla, en el año 2017.
Su último recital tuvo lugar en el mes de julio junto al guitarrista Fernando María en el Zeppelin Bar de su pueblo. Toda la comunidad del flamenco se ha despedido de Juan Meneses y han dado su pésame a su mujer y a su hijo pequeño de tres años.