Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Fallece un hombre al sufrir un infarto en plena playa en Canarias

Las asistencias no pudieron salvar la vida del hombre, del que se confirmó el fallecimiento

Un hombre  de 83 años ha fallecido  tras sufrir una  parada cardiorrespiratoria en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 15.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una persona había entrado en parada en la orilla de la playa.

Socorristas de Cruz Roja iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica al afectado y el personal de una ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de RCP avanzadas sin éxito, confirmando el fallecimiento del hombre.

La Policía Local colaboró con los recursos sanitarios y realizó diligencias.

Encuentran un feto humano en una depuradora

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para averiguar lo ocurrido con el abandono de un feto humano. Este fue localizado el pasado mes de junio por trabajadores de una planta depuradora del Polígono Industrial de Arinaga (Gran Canaria).

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar el día 1 del citado mes. Sobre las 12.00 horas se recibió un aviso alertando del hallazgo de un feto de unos 26 centímetros con restos de la placenta y del cordón umbilical en una de las arquetas de la planta.

Al respecto, tras el pertinente examen forense, el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas ha estimado que la edad del mismo es de unos 5 o 6 meses. Sus rasgos físicos corresponden a un varón caucásico que no llegó a nacer.