Lluís Fernàndez Alà, precandidato a la presidencia del FC Barcelona en 2021

Luto en el Barça: Fallece con solo 2 años Lluís, el hijo de Lluís Fernández Alà

El entorno del club ha mandado su pésame y apoyo al precandidato a la presidencia del FC Barcelona

El entorno del FC Barcelona está de luto desde este pasado martes, 13 de abril, por la muerte del hijo pequeño de uno de los precandidatos a la presidencia del club, que se celebraron el pasado 7 de marzo.

Lluís, el hijo de dos años de Lluís Fernàndez Alà, falleció durante el día de ayer por causas que no han transcendido, lo que ha llenado las redes sociales de mensajes de apoyo, condolencias y apoyo, tanto para el precandidato como para el resto de su familia y amigos. 

Así lo informó el medio 'Cugat Mèdia' y fue confirmado después por la cuenta de Twitter de 'Passió, Seny i Planter', la cuenta de la precandidatura de Lluís Fernàndez Alà. El velatorio tiene lugar durante este miércoles en el tanatorio Mira-sol de la ciudad de Sant Cugal del Vallès, en Barcelona, mientras que la ceremonia se hará esta tarde, sobre las 17:00 horas, en la Església del Monestir de la misma localidad.

La misma cuenta de Twitter que informó sobre su muerte ha querido mandar también sus condolencias al empresario y a toda su familia ante una noticia tan triste como esta, y el mensaje ha recibido rápidamente la contestación de muchos usuarios que han querido mandar su apoyo a Fernàndez Alà. 

La vicepresidenta institucional y portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Elena Fort, también ha tenido palabras para el precandidato, así como otros nombres importantes del organigrama azulgrana como Alfons Godall. 

Fernàndez Alà, precandidato a la presidencia del Barça

La triste noticia del fallecimiento de su hijo llega poco más de un mes después de las elecciones a la presidencia de FC Barcelona, para las que Lluís Fernàndez Alà era uno de los precandidatos.

Nacido en Barcelona en el año 1967, Fernàndez Alà anunció su precandidatura a la presidencia del equipo culé durante el mes de mayo del 2020, siendo de los primeros en hacerlo. 

Su amor por el equipo es conocido por todos aquellos que le rodean y también por el propio club. Es su socio 83.168 desde hace ya 15 años y logró reunir 1.177 firmas que dieran apoyo a su precandidatura, aunque se quedó corto para superar el 'corte' que le hubiera permitido ser uno de los candidatos oficiales y finalmente se quedó fuera de la carrera que terminó ganando Joan Laporta.

Aunque Lluís Fernàndez Alà nació en Barcelona, desde hace 25 años vive en la localidad cercana de Sant Cugat del Vallès, donde también ha desarrollado casi toda su carrera profesional. Actualmente es el director de operaciones de la empresa de consultoría UP Catalonia, y posee la propiedad de una librería en la misma localidad.

Además, Fernàndez Alà también ha estado vinculado al mundo de la política local de la zona, primero de la mano del partido Unió Democràtica para más tarde pasarse a Demòcrates de Catalunya.

Con toda esta experiencia a sus espaldas, Fernàndez Alà se presentó como precandidato a la presidencia del FC Barcelona esperando conseguir el respaldo suficiente, especialmente gracias a esta experiencia previa en el mundo de la política y del empresariado.

El resultado, aun así, no fue el que se esperaba y se quedó fuera de la carrera. El pasado 7 de marzo, el día en que se celebraron las elecciones a la presidencia del Barça, fue un viejo conocido del club, Joan Laporta, quien consiguió convertirse de nuevo en el presidente del club, un cargo que ya ostentó entre junio del 2003 y junio del 2010, cuando perdió una moción de censura y fue sustituido en el cargo por Sandro Rosell.