Un balón de fútbol sala en un polideportivo

Luto en el fútbol: Fallece Francisco Mendoza, expresidente del Recreativo de Huelva

Fue presidente durante 9 años (2001-2010) y durante ese periodo vivió como máximo mandatario dos ascensos a primera división —uno como campeón de la división de plata— y una final de la Copa del Rey

Un balón de fútbol sala en un polideportivo
El mundo del fútbol está de luto | España Diario

Ha fallecido Francisco Mendoza Taboada, expresidente del Recreativo de Huelva, a los 71 años tras no haber podido superar una enfermedad. Mendoza será recordado por ser el presidente de la entidad deportiva con el que se llegó más lejos hasta la fecha.

Fue presidente durante 9 años (2001-2010) y durante ese periodo vivió como máximo mandatario dos ascensos a primera división —uno como campeón de la división de plata— y una final de la Copa del Rey. Durante su mandato, llevó a cabo fichajes de entrenadores de renombre, como Marcelino García Toral o Lucas Alcaraz. 

También vivió épocas convulsas para el equipo, pues tuvo que ver cómo el equipo descendía y cómo entraba en concurso de acreedores. En octubre de 2010 presentó su dimisión junto al resto de la directiva tan solo unas semanas después de que el Recreativo de Huelva se acogiese a la Ley Concursal.

A pesar de ello, antes vio cómo se inauguró el estadio Nuevo Colombino y la nueva Ciudad Deportiva, pues siempre estuvo a favor de la cantera.

Mendoza, empresario de la construcción, siempre estuvo enamorado del Recreativo de Huelva y vivía con muchísima intensidad tanto las alegrías como las decepciones deportivas.

Su pasión no solo estaba en el fútbol, pues estuvo íntimamente vinculado con la Semana Santa, para ser más concretos participó desempeñando varios cargos en la Hermandad de la Victoria.

Las muestras de cariño que le han mandado a la familia

Muchas personas han lamentado su fallecimiento, pues era muy querido, y han querido expresar sus condolencias a la familia, tanto deportiva como la suya propia. Así lo ha manifestado Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, quien ha dicho que Mendoza «defendió con pasión al Recre y seguro que llenará el cielo de recreativismo».

Otras muestras de cariño también se han visto reflejadas en las redes sociales por parte de la propia entidad deportiva o de la Hermandad de la Victoria.