Carlos García, exconcejal del PSOE fallecido con 40 años

Conmoción en el PSOE: Fallece a los 40 años el exconcejal Carlos García

Estuvo durante 4 años en el ayuntamiento de Puertollano

El PSOE ha vuelto a recibir un duro golpe en las últimas horas. Y es que han tenido que lamentar la muerte de fuera concejal por su partido, Carlos García, de tan solo 40 años. 

El exedil socialista habría formado parte del gobierno de Puertollano entre 2015 y 2019. Durante esa legislatura de cuatro años habría sido el responsable de Medio Ambiente en esta población de Ciudad Real. 

La noticia de su muerte se daba a conocer en diferentes medios locales de la zona este miércoles. El exconcejal perdía la vida de manera repentina sin que hayan trascendido las causas de su fallecimiento. 

Aquellos que los conocían destacaban de él la gran dedicación y compromiso que tuvo el tiempo que estuvo en su cargo. Pero principalmente lo describían como una persona afable, cariñosa y conciliadora, siempre alejada del conflicto político. 

Su pérdida tan temprana ha sido un gran varapalo para toda su familia y amigos. Aunque también deja un gran vacío en aquellos que lo conocieron durante su etapa en la política. 

Había dejado la política por su pasión: la fotografía

Su paso por el gobierno municipal fue de tan solo 4 años pero dejó una gran imprenta durante ese tiempo. Pero en 2019, decidió abandonar el mundo de la política y seguir con su pasión y su profesión: la fotografía. 

Para ello había fundado su empresa junto a su mujer Alma, 'La Retratería'. Con ellas hacía todo tipo de sesiones, fueran para bodas, con recién nacidos u otro tipo de eventos. 

En su página web, explicaba como les unía su amor por la fotografía. «Somos Carlos y Alma o Alma y Carlos, el orden de los factores no altera el producto. Somos quienes cogen las mochilas y van en busca de la hora mágica», se puede leer en ella. 

Y así le gustaba definir su trabajo: «Trabajamos para transmitir emociones y sensaciones. Imágenes frescas, elegantes, diferentes, adaptadas a cada ocasión, pero sobre todo naturales». 

Lamentablemente, ahora Alma se queda sola al frente del negocio que compartía junto al amor de su vida. También se tendrá que acostumbrar a vivir sin él, Luz, la hija que tenían en común.

La emotiva despedida de sus antiguos compañeros en política 

El adiós súbito ha conmocionado a la política de Puertollano. Son muchos los antiguos compañeros de Carlos García que han querido enviar un mensaje a su familia y amigos. 

Miembros del actual gobierno han querido tener «un recuerdo de amabilidad y compromiso» hacía su persona. Era la portavoz Ana Carmano la encargada de enviar «nuestro más sentido pésame, nuestro cariño y un abrazo fuerte» a la familia y amigos. 

También se quería acordar de él, el concejal de deportes Jesús Fabián Caballero. Este lo recordaba como una «excepcional persona, excepcional padre, gran hijo y muy buen marido» además de cómo un «trabajador solidario y un ejemplo donde mirarnos». 

Segunda pérdida para el PSOE en pocos días

La semana pasada el partido socialista tenía que lamentar la muerte de uno de los suyos. Se confirmaba el fallecimiento de Isaura Abelairas Rodríguez, diputada en Galicia y exconcejal en Vigo. 

La política gallega perdía la vida a los 69 años. No pudo vencer su lucha de los últimos 4 años contra el cáncer. 

Tras ejercer cómo maestra, empezó en la política local hace 20 años. Fue entonces cuando entró en el ayuntamiento de Vigo, que abandonó tras estar en la anterior legislatura en la concejalía de Bienestar Social. 

Abelairas sufría un carcinoma de partes blandas que hizo metástasis en el parénquima pulmonar. Ella misma explicaba en sus redes sociales su batalla contra esta enfermedad.