Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo

Fallece el empresario español Paco Bermúdez tras un desafortunado accidente en su casa

Pese a los intentos de reanimación por parte de los sanitarios, no hubo manera de salvarle la vida

La tristeza ha invadido el municipio de Los Barrios (Cádiz) al conocerse la noticia del fallecimiento  de Paco Bermúdez, comerciante  de un mítico establecimiento de alimentación llamado ‘Comestibles Bermúdez’, en el centro de la localidad.

Según apunta ‘Europa Sur’, Paco Bermúdez ha fallecido a la edad de 57 años a causa de una descarga eléctrica. Según el servicio de emergencias 112 de Andalucía y los Bomberos, recibió una descarga al tocar una llave de paso de agua o una alambrada cercana de su parcela porque había una derivación.

El trágico suceso tuvo lugar a las 19.15 horas aproximadamente de este pasado jueves, momento en el que se movilizan unidades de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) al lugar de los hechos. En ese mismo momento, también se informa de lo ocurrido a la Policía Local, a los Bomberos y a la Guardia Civil. Al llegar al lugar, los especialistas sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre.

La Policía Local apunta a que el fallecido habría entrado en contacto con una corriente de alta tensión cuando tocaba la alambrada de su parcela, o que tocó algún otro elemento metálico cercano. Se espera que la investigación de la policía judicial esclarezca los motivos de la muerte.

Según los Bomberos, había una derivación eléctrica en una fase de dos cuadros de fusibles de la línea que proporciona electricidad a la urbanización. Al tocar la llave del agua, la corriente derivada habría pasado por el cuerpo de Bermúdez, provocando su fallecimiento por electrocución.

Fueron los funcionarios del parque de Guadacorte, según el citado medio, quienes se encargaron de quitar los fusiles y dejar sin corriente a la urbanización para poder retirar al fallecido. Pese a los intentos de reanimación por parte de los sanitarios, no hubo manera de salvarle la vida.

Así, los Bomberos  pasaron toda la noche, junto con la empresa de electricidad, para buscar la derivación a tierra que causó el fatal accidente.

‘Comestibles Bermúdez’, un comercio histórico

El fallecido, Paco Bermúdez, era el propietario de ‘Comestibles Bermúdez’, un comercio histórico de la localidad. Es considerada la tienda más antigua de Los Barrios, pues su actividad supera los cien años. El fallecido pertenecía a la  tercera generación de dueños del local, que se encuentra en la calle Ancha de la localidad gaditana.

Desde 1917  se tiene constancia de la tienda, que fue regentada en un primer momento por el abuelo del fallecido, Guillermo Bermúdez Salas. Su incansable dedicación convirtió al negocio en un referente del comercio de la localidad y de la zona.

Fue el hijo mayor de Guillermo Bermúdez el que toma las riendas del negocio cuando faltó éste. Así, siguió con la tradición familiar y dedicó mucho esfuerzo en mantener el negocio. Finalmente, fue su hijo Paco Bermúdez el que regentaba el negocio en la actualidad.

En el año 2017, el consistorio  de Los Barrios realizó un reconocimiento al histórico comercio a razón de haber cumplido un centenario de historia.