El Dj Erick Morillo en una imagen de archivo

Fallece demasiado joven y en extrañas circunstancias el conocido DJ Erick Morillo

Morillo fue el creador del mítico tema 'I like to move it'

El Dj Erick Morillo en una imagen de archivo
El DJ Erick Morillo ha fallecido en extrañas circunstancias a los 49 años | Redes Sociales

El popular DJ Erick Morillo, conocido a nivel mundial por el éxito musical de 1993 'I like to move it', ha fallecido este martes 1 de septiembre a los 49 años de edad en Miami Beach. La web 'TMZ' se ha puesto en contacto con la policía de Florida y ha podido asegurar que el cuerpo fue encontrado esta misma mañana pero las causas y circunstancias que rodean la muerte del artista aún se desconocen.

Su forma de combinar varios estilos le convirtió en un gran referente

Nacido en Nueva York en 1971, empezó muy pronto a dar a conocer su talento y a los once años ya pinchaba la música en fiestas locales, bodas y fiestas de graduación en Cartagena de Indias, en Colombia, donde se mudó en su infancia. Su forma de combinar varios estilos le convirtió en un gran referente, y en 1992 ya obtuvo un disco de platino con 'Muévelo'.

Poco más tarde, conocería a Marc Anthony, y comenzó a sonar en todas las discotecas del mundo bajo el sello Strictly Rhythm. Su mayor éxito llegaría EN 1993 con 'I like to move it', una canción que llegó al puesto 89 de la lista Billboard Hot 100 y al quinto lugar en el escalafón en Reino Unido.

Morillo fue arrestado hace unas semanas en Miami con cargos de agresión sexual

El tema fue utilizado en miles de anuncios publicitarios y sonó también en la película 'Madagascar' ya en 2005. Entre sus grandes premios, también figuran el de mejor DJ de House en los Premios DJ o tres victorias como mejor DJ internacional.

Morillo fue arrestado hace algunas semanas en Miami con cargos de agresión sexual. La supuesta víctima denunció que había ido junto a él a su casa después de trabajar como DJ en una discoteca pero que ella rechazó sus proposiciones sexuales.

Después de este incidente, ella se fue a su casa a dormir, y horas después se despertó desnuda con Morillo también desnudo, junto a ella. Diferentes medios locales aseguraron que el músico se entregó el pasado 6 de agosto.