El triatleta Diego Paredes, en una imagen de archivo

El deporte español de luto: Fallece a los 42 el triatleta Diego Paredes

El triatleta extremeño pierde la vida tras una larga enfermedad

El triatleta Diego Paredes, en una imagen de archivo
Fallece el triatleta Diego Paredes a los 42 años tras una larga enfermedad | Instagram

El mundo del triatlón español está de luto tras lo sucedido esta semana. Uno de sus deportistas más queridos y conocidos, el triatleta Diego Paredes, ha fallecido a los 42 años en la localidad de Coria, en Cáceres, después de varios años sufriendo una larga enfermedad de la que no ha podido recuperarse.

Diego Paredes fue numerosas veces campeón de Extremadura de triatlón y en 2015 ganó el prestigioso y durísimo Ironman de Vitoria, el gran éxito deportivo de su carrera. En sus casi 30 años de trayectoria, el triatleta cauriense ha participado en pruebas de Ironman por todo el mundo como el mítico de Hawaii donde acabó en el puesto 53 y segundo mejor español, así como destacan triunfos en Salamanca o Bilbao.

Diego Paredes ganó en 2015 el prestigioso y durísimo Ironman de Vitoria

En 1994 fue subcampeón de España juvenil de triatlón y en 1997 debutaba como internacional con la selección española en el Mundial de Duatlón. Diego Paredes había puesto en marcha los últimos años un campus de triatlón con su nombre en Plasencia y era también entrenador de varios triatletas, entre ellos de Alberto Casillas, hermano de la olímpica pacense Miriam Casillas.

Muchos compañeros y amigos le han despedido a través de las redes sociales, que se han llenado de mensajes de cariño, recuerdo y profunda tristeza tras la premaura muerte del triatleta.