Nichos de un cementerio con flores

Fallece de coronavirus Doña Miguelina, madre de Ronaldinho, tras meses en la UCI

El mismo futbolista comunicó el pasado mes de diciembre que se encontraba ingresada tras contagiarse de la Covid

Muchas personas han perdido ya la vida tras contagiarse de la Covid-19, y todas las esperanzas están ahora mismo puestas en las vacunas. Indudablemente, salvan ya, y salvarán, muchísimas vidas, pero para algunas personas es demasiado tarde. Es el caso de Doña Miguelina, la madre de Ronaldinho Gaucho, que ha fallecido finalmente, tras sufrir complicaciones derivadas del coronavirus, según explican los medios brasileños. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Ronaldinho reveló en diciembre que su madre estaba en la UCI

Miguelina tenia 71 años de edad, y el mismo jugador confirmó el pasado mes de diciembre que estaba enferma. A través de un mensaje de Twitter a sus «queridos amigos», el futbolista explicaba que su madre padecía la Covid-19, y que luchaba para recuperarse. «Mi madre está con Covid y nos encontramos luchando para que ella se recupere pronto», escribía. 

Ahora bien, en un gesto de total transparencia, y seguramente para evitar los molestos rumores y las filtraciones, el jugador reconocía que Doña Miguelina estaba en estado muy preocupante. «Está en la unidad de curas intensivas, recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ya todas las oraciones, energía positiva y cariño. ¡Fuerza, madre!», finalizaba su mensaje el jugador brasileño. 

La mujer sumaba ya muchas semanas ingresada en el hospital Mãe de Deus del municipio de Porto Alegre, la capital del sureño estado de Río Grande del Sur. Desafortunadamente, y a pesar de las ganas con las que luchaba contra la Covid-19, el virus consiguió arrebatarle la vida este sábado, 20 de febrero, dejando un enorme vacío en la familia del 'crack' brasileño. Debemos recordar que la mujer ya enfrentó un duro bache en su vida hace unos años, cuando se le detectó un cáncer, pero consiguió curarse en el 2013. 

El Atlético Mineiro reacciona a la dolorosa pérdida

Uno de los primeros en reaccionar a la fatídica noticia ha sido el Atlético Mineiro, uno de los equipos en los que jugó Ronaldinho durante su carrera deportiva. «El club está de luto por la muerte de doña Miguelina. Recibe con enorme tristeza la noticia de la muerte de la madre de Ronaldinho», comunicaban a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Al mismo tiempo, en un comunicado compartido con la publicación, aseguraba que «La familia Atleticana comparte con su ídolo los momentos de dolor». «Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele el corazón de nuestro eterno 'crack'. Descansa en paz, Doña Miguelina», finalizaba el escrito. 

Ronaldinho pasó la Covid casi sin síntomas

Cabe recordar, como hacen en el 'Marca', que el mismo jugador llegó a dar positivo en coronavirus el mes de octubre de 2020, aunque en su caso la enfermedad pasó casi de forma asintomática. No le provocó ningún problema de salud, y Ronaldinho no tuvo ningún problema en compartir esta información personal a través de su cuenta de Instagram, donde explicaba que el test se lo realizó antes de asistir a un acto en Belo Horizonte. Naturalmente, el jugador tuvo que permanecer aislado en la ciudad, hasta que finalizó la cuarentena recomendada en el país americano. 

Por ahora, ni Ronaldinho ni sus hermanos, Roberto y Deise, han comunicado de manera oficial a través de sus redes sociales el fallecimiento de su querida madre. Ahora bien, como una imagen vale más que mil palabras, y en estos momentos de dolor es lo último en lo que estarán pensando, el 'crack' brasileño sí que ha aprovechado para poner una imagen en negro en su perfil de Twitter. Una decisión que no deja lugar a dudas sobre los momentos difíciles que está viviendo ahora mismo, junto a su familia. 

Dona Miguelina, mãe de Ronaldinho Gaúcho, entra em campo e é ovacionada pela torcida